Actividad social Arte y cultura Carnaval de Oruro Estilo de vida Interés regional Oruro Oruro

Morenada Zona Norte renueva su fe ante la Virgen del Socavón, pese a las advertencias de procesos

La delegación de la Morenada Zona Norte peregrinó por las calles de la ciudad / MZN
Mediante una procesión, una pequeña delegación del conjunto folklórico Morenada Zona Norte, renovaron su fe y fueron los primeros en llegar a los pies de la Virgen del Socavón haciendo la promesa de bailar en su honor el siguiente año.

Mediante una procesión, una pequeña delegación del conjunto folklórico Morenada Zona Norte, renovó su fe y fueron sus integrantes, los primeros en llegar a los pies de la Virgen del Socavón haciendo la promesa de bailar en su honor el siguiente año, pese a las advertencias de procesos emitida días antes por las autoridades ediles.

La suspensión de la Entrada del Primer Convite, no fue excusa para que la Morenada más antigua del mundo realice su promesa ante la Mamita Candila, motivo por el cual peregrinaron hasta sus pies, a convocatoria de los pasantes devotos de la Virgen del Socavón.

A tempranas horas del domingo reciente, tal y como acostumbran cada Sábado de Peregrinación, miembros del conjunto folklórico, a la cabeza de los pasantes de esta gestión, se concentraron en las calles Potosí y Aroma para dirigirse hasta el Santuario de la Virgen del Socavón.

Con la afirmación de fe, aplicando los usos y costumbres de la Morenada Zona Norte, los pasantes, cofradía y representantes de los diferentes bloques, llegaron hasta los pies de la Mamita Candila realizando cánticos “A vuestros pies”.

Los pasantes llegaron a los pies de la Virgen del Socavón / MZN

Por ser los primeros en llegar al Santuario de la Virgen del Socavón, la Morenada se llevó los aplausos del público, quienes se emocionaron al ver a los integrantes renovar su promesa y ser ejemplo ante otros conjuntos.

Siguiendo todas las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de cada uno de los miembros ante la pandemia del Covid-19, los integrantes demostraron su fe y devoción intacta pese a la postergación del Primer Convite.

Los integrantes de la primera morenada del mundo en el Santuario de la Virgen del Socavón / MZN

CONJUNTO

Tan solo la semana pasada, la centenaria Morenada Zona Norte estrenó, en su sede, el mural de la “Pisa de la uva”, del artista Wilson Zambrana que retrata la interpretación cronológica del origen de la danza de la Morenada que forma parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

/LA PATRIA/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031