Asia Impacto Internacional Noticias

Japón considera la posibilidad de atacar bases enemigas

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, visitan el campamento Asaka de las Fuerzas de Autodefensa / Archivo Reuters

Japón revisará la posibilidad de atacar bases enemigas como parte de la estrategia de defensa nacional, informó el primer ministro, Fumio Kishida, este lunes a The Mainichi.

Kishida se pronunció ante el parlamento de ese país, señalando que el entorno de seguridad «se agrava rápidamente», de acuerdo al portal Rusia Today.

«Para salvaguardar la vida y el sustento del pueblo, examinaremos todas las opciones, incluida la capacidad de atacar las bases enemigas y reforzaremos nuestra postura de defensa fundamentalmente con un sentido de rapidez», sostuvo.

Política de seguridad de la nación

El jefe del Ejecutivo anunció que se planea renovar tres programas principales que formulan la política de seguridad de la nación.

Los programas “en la mira” son: Estrategia Nacional de Seguridad, las Directrices del Programa Nacional de Defensa y el Programa de Defensa a Medio Plazo, reportó Reuters.

El 27 de noviembre, Kishida recurrió a la misma retórica, asegurando a la vez que Japón aumentará sus capacidades de defensa.

En un discurso en la base de Asaka (Tokio) de la Fuerza Terrestre de Autodefensa del país expresó sus preocupaciones en relación con los avances en el desarrollo de misiles por parte de Corea del Norte, así como ante el poderío militar de China.

No se puede “pasar por alto” desarrollo de armamento enemigo

Kishida afirmó que Japón no puede «pasar por alto el reciente desarrollo y perfeccionamiento” de Corea del Norte, con nuevas tecnologías, como las armas hipersónicas de planeo y los misiles con órbitas irregulares.

Asimismo, destacó que Pekín continúa reforzando sus fuerzas armadas «sin transparencia suficiente», además de «intentos unilaterales de cambiar el statu quo» en la región.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031