Para trabajar sobre un modelo económico, Evo plantea encuentro con oposición

168
Morales resaltó el apoyo de su marcha / Prensa del MAS

Para trabajar sobre el modelo económico que “ganó” las elecciones, Evo Morales planteó este domingo un encuentro con los partidos de la derecha, empresarios privados y movimientos sociales, con la premisa de respetar el presunto 55 por ciento que hizo a Luis Arce y David Choquehuanca, máximas autoridades.

“Qué bueno sería un gran encuentro con partidos políticos de derecha, si quieren; empresarios, fundamentalmente, para trabajar conjuntamente en base a ese programa del pueblo que ganó las elecciones”, señaló Morales a Radio Kawsachun Coca.

Subrayó que el modelo económico del país supuestamente tiene esperanzas a futuro, lo cual quiere mostrar internacionalmente.

“Como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), ahora puedo decirle con cierta autoridad, hagamos un encuentro de los partidos, movimientos políticos, respetando los resultados y el modelo económico que demostró no solo a los bolivianos, sino al mundo entero que Bolivia tiene mucha esperanza y futuro”, aseveró.

Mencionó que, en distintos medios de comunicación, escuchó comunicados de buenos empresarios que crean empresas para generar ingresos.

“Es su derecho; pero hay empresarios que hacen empresas para hacer política robando al pueblo. Yo hice política para defender la patria, no por la plata, esa es nuestra diferencia”, manifestó.

Marcha del MAS

Por otro lado, se refirió a la marcha que protagonizó en días precedentes, de grupos afines al MAS, afirmando que supuestamente “sirvió para demostrar que el pueblo está aquí”, para defender a las autoridades oficialistas, además del proyecto político presuntamente de la revolución democrática y cultural, y al programa de Gobierno.

Asimismo, advirtió con que la marcha de estos grupos “es el calentamiento, es la primera fase de movilizaciones”, por lo que pide a la derecha respetar los resultados de las Elecciones.

Morales aseguró que fue impresionante el supuesto “reconocimiento del pueblo”, no solo a él, sino a su proyecto político que es “el programa del pueblo” frente a la derecha.

Finalmente, destacó el apoyo de las personas que arribaron en movilidades transportando personas de la tercera edad, padres, hijos, alcaldes y concejales que se sumaron a la supuesta “defensa de la patria”.

/JDLF/