Argentina Chile Impacto Internacional Noticias

Macri: “El kirchnerismo está llegando a su fin”

Macri predijo que “su espacio” volverá a gobernar, tras la derrota del Kirchnerismo / Imagen referencial / Archivo AP
Luego del triunfo electoral de Juntos por el Cambio, el expresidente, Mauricio Macri consideró que la etapa del kirchnerismo “está llegando a su fin” y predijo que “su espacio” volverá a gobernar.

Luego del triunfo electoral de Juntos por el Cambio, el expresidente, Mauricio Macri consideró que la etapa del kirchnerismo “está llegando a su fin” y predijo que “su espacio” volverá a gobernar. Durante su visita a Chile, analizó la relación de ese país con Argentina y pidió disculpas por algunas declaraciones de Alberto Fernández durante la pandemia.

Macri comenzó en días precedentes una gira que empezó en los Emiratos Árabes y luego Chile para participar en el lanzamiento del “Gigaton Challenge”, de la Fundación FIFA, que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Cuando se encontraba en Chile, recibió la noticia de su procesamiento en la causa que lo investiga por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan y nuevamente la prohibición para salir del país, de acuerdo al reporte del portal Infobae.

Populismo y Krichnerismo

El expresidente argentino definió al populismo como un fenómeno “que va en la mano” con las autocracias.

“Ante la falta de respuestas dice: ‘Yo lo resuelvo’, ‘yo te doy todo si me das más poder’”, manifestó en contacto con el diario El Mercurio.

Asimismo, considera que el populismo presuntamente promete a costa de destruir el futuro, además de compararlo con el kirchnerismo.

“El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”, indicó.

Disculpas por Fernández

Respecto a la relación de los Presidentes, Sebastián Piñera y Alberto Fernández durante la pandemia y los cruces por los límites en el mar austral, afirmó que le da “mucha pena”, que no se solucionen las situaciones con diálogo.

“Cualquier problema que tengamos lo vamos a arreglar dialogando, porque somos hermanos y nuestro destino es la integración. Ningún problema nos va a separar”, señaló.

Sostuvo que Chile tuvo un manejo “impecable” de la pandemia del coronavirus, lo cual considera que no se puede afirmar de Argentina.

“Quiero pedir disculpas por los desafortunados comentarios y comparaciones que tuvo el Presidente, que encima no eran verdad. El populismo siempre usa la mentira para decir cosas que no son así”, exclamó.

Macri se reunió con Pichera en la Casa de la Moneda / RT

Situación de Javier Milei

Durante su entrevista, Macri se refirió a la situación de Javier Milei y la posibilidad de sumarlo a “su espacio”, indicando que espera que “acuerden reformas” con ellos.

“Ellos tienen una visión, en la parte de leyes liberales, que coincide con mi visión, en parte. No coincido, eso sí, con la anarquía. Se necesita un sistema de reglas. Cuando pasamos a querer prescindir absolutamente del Estado, ya llegamos a un nivel donde corremos el riesgo de favorecer solo al que tiene más fuerza”, auguró.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031