Bolivia reporta más de 400 mil menores de entre 12 y 17 años vacunados contra el Covid-19

49
Una adolescente es vacunada contra el coronavirus en un punto masivo de Cochabamba / Opinión

La viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó el viernes que Bolivia reporta más de 400.000 menores, de entre 12 y 17 años, vacunados contra el Covid-19.

“Estamos hablando cerca ya de 400.000 adolescentes que han recibido la dosis de esperanza”, dijo Castro en una entrevista en el programa un programa de Bolivia Tv.

La autoridad estatal detalló que se inmunizó con 198.189 dosis a adolescentes de entre 16 y 17 años, mientras que se llegó a cerca de 246.000 menores inoculados en edades de 12 a 15 años.

En tanto, Castro mencionó que la vacunación contra el coronavirus a niños menores de 12 años está todavía en análisis por la falta de aprobación de inoculantes para ese grupo etario.

Recordó que el país recibirá un lote de vacunas Moderna, pero el laboratorio que las produce no cuenta aún con la autorización para su empleo en niños.

“Pfizer recientemente ha logrado autorizar algunas vacunas. En el caso de Sinopharm ya hemos podido acceder a algo más de información de países que la están utilizando para hacer la verificación de aspectos adversos”, sostuvo.

La Biceministro explicó que el Comité Nacional de Inmunización analiza la información recolectada sobre los usos de las vacunas en niños, para contar con una opinión más certera sobre el tema, reportó la agencia de noticias ABI.