Bolivia MASCOTAS Noticias

Liberan a Inti, el cóndor rescatado de una casa en Sipe Sipe

Inti, el cóndor rescatado en Sipe Sipe, fue liberado en las alturas del Parque Nacional Tunari / GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
El cóndor Inti fue liberado en el Parque Nacional Tunari de Cochabamba. Se trata de un ave rescatada el 24 de noviembre en una casa de Sipe Sipe.

El cóndor Inti fue liberado el jueves en el Parque Nacional Tunari de Cochabamba. Se trata de un ave rescatada el 24 de noviembre en una casa de Sipe Sipe, fue rehabilitado en el refugio de aves Agroflori, en Quillacollo y su recuperación fue óptima.

Fue bautizado como “Inti” y participaron de su liberación el Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, y otras autoridades.

El personal del Programa de Conservación de la Biodiversidad dependiente de la Secretaría de la Madre Tierra hizo parte del seguimiento del cóndor.
Inti dispone de un chip, con el propósito de que su vuelo y situación migracional tengan seguimiento.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente indica que es la doceava ave que es liberada en esta gestión, la tercera que será rastreada por telemetría satelital. Se trata de un macho de aproximadamente cinco años, reportó el diario Opinión.

“Es el cóndor número 12 al que se libera y se hace seguimiento en Bolivia y es el tercer cóndor al que se le equipa con un transmisor en Cochabamba, esperamos que este cóndor nos provea información sobre sus movimientos”, informó el director del Programa de Investigación de Aves Rapases en Bolivia, Diego Méndez.

La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) rescató al cóndor, el 24 de noviembre, de un domicilio particular en el municipio de Sipe Sipe luego de caer presuntamente por un cambio de presión en el aire, lo que impidió que vuelva a levantarse.

/GFS/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031