Bolivia Impacto Noticias

Ministro Montaño afirma que en el segundo día de Naabol, los aeropuertos operan con regularidad

Los aeropuertos internacionales del país continúan en su segundo día se encuentran operando con normalidad / ARCHIVO ATB
Los aeropuertos internacionales del país continúan en su segundo día se encuentran operando con normalidad.

Los aeropuertos internacionales del país continúan en su segundo día se encuentran operando con normalidad, informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, luego de que la pasada jornada fue eliminada la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y en su lugar fue creada la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

“Tenemos buenas noticias para los bolivianos, a estas horas (antes de las 08.00 horas) los aeropuertos internacionales están operando de manera normal”, aseguró la autoridad a Bolivia TV.

Asimismo, afirmó que el servicio en los 42 aeropuertos del país es normal y que 218 trabajadores de la exAasana pasaron a la reciente creada entidad Naabol.

“Más de 200 exfuncionarios de Aasana automáticamente migraron a Naabol y ayer cerré con Trinidad, Tarija, Pando, Sucre, Cochabamba, La Paz y con el último que me restaría es Santa Cruz» indicó Montaño. Remarcó que las operaciones aéreas están garantizadas a través de un plan de contingencia y por eso los aeropuertos, al igual que ayer, están trabajando “con normalidad y tranquilidad”.

Los trabajadores de la exAasana también continúan con sus medidas de presión después de que el miércoles decidieran radicalizar sus protestas, incluso con la inclusión de sus familias.

“También tenemos buenas noticias para nuestros hermanos trabajadores, Naabol abre sus puertas para todos aquellos que deseen seguir en el transporte aéreo porque son profesiones especializados y no podemos cerrar las posibilidades de que continúen trabajando; las puertas están abiertas”, insistió.

/GFS/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031