Bolivia Noticias Política

Embajadores de cuatro países presentan sus cartas credenciales al Presidente Arce

Presidente Are recibe cartas credenciales de embajadores / TWITTER
Embajadores del Reino de Suecia, de la República Árabe de Egipto, de la República de Francia y de la República del Perú presentaron sus cartas credenciales al Presidente del Estado.

Embajadores del Reino de Suecia, de la República Árabe de Egipto, de la República de Francia y de la República del Perú presentaron este jueves sus cartas credenciales al Presidente del Estado, Luis Arce, para acreditarse como representantes de esas naciones en Bolivia.

Los diplomáticos llegaron hasta la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz para cumplir con el acto protocolar y reunirse por algunos minutos con el jefe de Estado, para expresar sus intenciones de cooperación mutua.

Se trata de, Nicolás Linus Ragnar Weeks (Reino de Suecia); Tarek Mohyeldin Abdelmagid Elwassimy (República Árabe de Egipto); Helene Roos (República de Francia) y Carina Ruth Palacios Quincho (República del Perú).

Las cartas credenciales son documentos mediante los cuales jefes de Estado presentan oficialmente a sus embajadores como su representante diplomático en el país de destino. El Mandatario, estaba acompañado del canciller del Estado Plurinacional, Rogelio Mayta, conversó durante algunos minutos con los representantes diplomáticos.

Los embajadores

El embajador de Reino de Suecia, Nicolás Linus Ragnar Weeks, tiene estudios superiores en economía y negocios por parte de la Escuela de Economía de Gotemburgo.

El embajador de la República Árabe de Egipto, Tarek Mohyeldin Abdelmagid Elwassimy, es Licenciado en Comercio de la Facultad de Comercio de la Universidad Ain Shams en el año 1984. Habla árabe, francés e inglés.

La embajadora de Francia, Helene Roos, es diplomática de carrera, especializada en estudios eslavos. Fue jefa adjunta de misión en Estonia y Eslovaquia. Desde 2018, se ha desempeñado como Directora General del Instituto Francés en Rumanía.

La embajadora de Perú, Carina Ruth Palacios Quincho, es ingeniera agrónoma. Tiene una maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible.

/GFS/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031