Oruro

Prohíben consumo de alcohol a 100 metros de la Entrada

Decimoquinta sesión del COEM / LA PATRIA
Con miras al Primer Convite de este próximo domingo 5 de diciembre, la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), determinó la prohibición de toda actividad de expendio y bebidas alcohólicas a 100 metros del trayecto del recorrido.

Con miras al Primer Convite de este próximo domingo 5 de diciembre, la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), determinó la prohibición de toda actividad de expendio y bebidas alcohólicas a 100 metros del trayecto del recorrido.

Con un reducido número de participantes, la tarde de ayer se efectuó la XV sesión del COEM en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para determinar las restricciones para este mes.

Tras la intervención de los asistentes y de autoridades en salud respecto al comportamiento del Covid-19 en el municipio, entre otros sectores, en menos de una hora la sesión concluyó con la lectura del Decreto Municipal 214.

Determinaciones

Para este mes, el COEM determinó mantener el horario de circulación de 05:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, sin embargo, de manera extraordinaria para este sábado y domingo el horario se ampliará hasta las 00:00 horas.

Asimismo, de manera obligatoria tanto danzarines, bandas de músicos, comerciantes, ya sean locales, nacionales y extranjeros que participen del Primer Convite, deben portar de manera visible el carnet de vacuna contra el Covid-19 y los implementos de bioseguridad.

De manera obligatoria los espectadores que lleguen a Oruro, deben portar el carnet de vacuna o pruebas PCR o antígeno nasal actualizado, con el implemento de bioseguridad.

“Vamos a colocar un control en los cuatro puntos de acceso al municipio desde el jueves, con cooperación del Ejército y de la Policía, pidiendo el carnet de vacunación, antígeno nasal actualizado y el PCR si corresponde, esto para los visitantes nacionales y extranjeros”, manifestó el secretario de Desarrollo Humano, Harvey Morales.

Para la Entrada del Primer Convite, se prohíbe el ingreso de menores de 12 años, danzarines e integrantes de bandas, mientras que las personas de 60 años con patología de base pueden participar bajo su propia responsabilidad.

Entre tanto, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a 100 metros del trayecto del recorrido, en cumplimiento a leyes y decretos vigentes.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031