Icono del sitio Periódico La Patria

Creemos denuncia “criminalización” del MAS hacia quienes encabezan paro multisectorial

Creemos denuncia “criminalización” del MAS hacia quienes encabezan paro multisectorial

Diputado de Creemos, Erwin Bazán / DEREDES

El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca “criminalizar” a quienes encabezan el paro multisectorial con la exposición de motivos incluida en la norma de abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, alertó este martes el diputado de Creemos, Erwin Bazán.

Asimismo, calificó de “vergonzosa” la sesión registrada la noche anterior en la Cámara de Diputados, cuando el oficialismo incluyó en la norma abrogatoria una justificación, en la que sostienen que se anula la ley por las movilizaciones que pretendieron gestar un “segundo golpe de Estado”.

“Con esa exposición de motivos abren la puerta para criminalizar la protesta, que es un derecho constitucional, le dicen al pueblo que es golpista y abren una ventana para luego perseguir a los líderes, que hay en cada rotonda, los gremiales, criminalizan al pueblo boliviano”, denunció Bazán durante una entrevista, según reporte de El Deber.

Confirmó también que las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) no firmaron la resolución en la Comisión de Constitución, y que fue la mayoría del MAS la que se impuso para mantener esa redacción en la aprobación de la norma, en la madrugada de este martes.

“Fue una sesión con mucha vergüenza, para una ley que aprobaron con arrogancia, con prepotencia, el pueblo se hizo escuchar desde las calles y es triste que lo que debiera resolverse desde el parlamento, tenga que ser el pueblo que se haga escuchar”, reprochó el asambleísta de oposición.

Finalmente, señaló que en el MAS “no escuchan nada, no cambian nada” y que están acostumbrados a la imposición. «Uno se cansa de este diálogo de sordos”, reclamó a tiempo de advertir que, desde el Gobierno se encarará una campaña mediática para acabar con los liderazgos de la oposición.

“Se viene una fase dura de contra propaganda desde el Gobierno, para intentar defenestrar los liderazgos y evitar futuras movilizaciones”, advirtió Bazán.

/MDCB

Salir de la versión móvil