En un ampliado extraordinario que se llevó a cabo en horas de la tarde, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), anunció como una de sus determinaciones una marcha nacional para este 23 de noviembre, que partirá desde la localidad de Caracollo hasta La Paz el 29 de noviembre, en defensa de la democracia y exigiendo justicia por los presuntos delitos del Gobierno de Jeanine Añez. Instruyeron a las diferentes federaciones departamentales a sumarse a la movilización.
Entre las determinaciones del ampliado exigieron al Gobierno no abrogue ninguna ley alegando que debe escuchar al “verdadero pueblo” y pidieron coordinar la socialización de las normas cuestionadas por los cívicos de diferentes departamentos.
Asimismo, pidieron al Gobierno nacional que fortalezcan sus medios de comunicación para la socialización de las leyes y programas que se van implementando en el país.
Como última determinación del ampliado exigen al Ministerio de Justicia el encarcelamiento directo a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), por ser los responsables de la muerte de Basilio Titi Tipola, el joven que falleció durante los enfrentamientos en vísperas del aniversario de Potosí, a causa de ahogamiento por su “bolo” de coca. También pidieron prisión para el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por las “declaraciones sediciosas” en contra de la democracia.