Bolivia Noticias

Gobierno propone realizar un nuevo proceso eleccionario dentro de Adepcoca

Plantean nuevas elecciones en Adepcoca/ Yunga noticias
Realizar un nuevo proceso eleccionario dentro de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) es lo que planteó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox este miércoles.

Realizar un nuevo proceso eleccionario dentro de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) es lo que planteó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox este miércoles.

La propuesta realizada por el Gobierno tiene la finalidad de apaciguar el conflicto entre productores cocaleros, quienes buscan tomar el mercado de Adepcoca.

La autoridad expresó que, se deben evitar saldos fatales, especialmente luego de los intensos enfrentamientos que protagonizaron los policías y los cocaleros.

“La solución del conflicto no pasa por la renuncia del dirigente Arnold Alanes sino porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) intervenga para avalar las elecciones sindicales de la dirigencia cocalera”, señaló.

Asimismo, indicó que es necesario dejar de concentrar en una sola figura la dirigencia de Adepcoca, reportó el portal Innovapress.

Esa postura no es del agrado del cocalero, Arnold Alanes, quien afirmó que es un dirigente legítimo luego de unos comicios transparentes y participativos.

“Es necesario que de verdad no se genere mayor incitación a que la violencia se descontrole porque hay participación de transportistas y vecinos, esperemos que no se genere un efecto partidario de personeros políticos, tenemos la mejor predisposición de allanar el camino de diálogo y ojalá haya predisposición a la desatomización de la dirigencia de Adepcoca”, añadió el viceministro.

Cox llamó a las cabezas de las diferentes fracciones a deponer actitudes en estos momentos de conflictividad, para que puedan unirse al debate, pero en un escenario de pacificación, la confrontación no es el camino”, señaló.

Este miércoles, se registraron fuertes enfrentamientos, en los cuales, se registraron vecinos heridos, uno de ellos perdió su dentadura. Asimismo, existen efectivos mal heridos.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930