Bolivia Impacto Noticias

Gremiales advierten cierre de fronteras y bloqueos en contra de la ley de ganancias ilícitas

Gremiales advierten cierre de fronteras y bloqueos en contra de la ley de ganancias ilícitas
Gremiales en las calles protestando / Archivo EL ESTADO DIGITAL
La Confederación de Gremiales de Bolivia, al igual que otros sectores sociales, resolvieron esta jornada cerrar fronteras, bloqueo de caminos y marchas en los nueve departamentos del país el próximo 11 de octubre en rechazo al proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

La Confederación de Gremiales de Bolivia, al igual que otros sectores sociales, resolvieron esta jornada cerrar fronteras, bloqueo de caminos y marchas en los nueve departamentos del país el próximo 11 de octubre en rechazo al proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas impulsado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa (ALP).

El máximo dirigente de los gremiales, Francisco Figueroa aseveró que existe un pacto entre varios sectores para manifestarse en contra de esta propuesta de norma, ya que lo consideran como atentatorio.

“El 11 de octubre, el comercio minorista junto con otra gente aliada vamos a estar en las calles, habrá bloqueo de caminos, vamos a tener cierre de fronteras porque el comercio minorista está en toda Bolivia y en todo lado”, manifestó Figueroa.

Luego del paro de 24 horas se analizarán las acciones para continuar con las medidas de protesta.

Anteriormente, otros representantes de ese sector, manifestaron que la norma sancionará y afectará directamente a los comerciantes, por lo cual se declararon en emergencia.

“La ley de Ganancias Ilícitas simplemente tiene un nombre camuflado, tiene intención de sacarle plata a toda la gente. A todos los que nos dedicamos al comercio”, manifestó el dirigente César Gonzales.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930