Coronavirus Oruro

Ancianitos internados sufrieron periodos de depresión

Ancianitos serán trasladados al asilo gradualmente /LA PATRIA
Tras contagiarse con Covid-19 en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia”, varios ancianitos internados en los servicios de alta complejidad sufrieron periodos de depresión por no estar en los ambientes del asilo.

Tras contagiarse con Covid-19 en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia”, varios ancianitos internados en los servicios de alta complejidad sufrieron periodos de depresión por no estar en los ambientes del asilo.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juan Carlos Challapa, informó que si bien se cursa un periodo de incubación entre 14 y 21 días, ya se realizaron los testeos a los abuelitos internados, para trasladarlos al asilo a los que den negativo para coronavirus.

“Recordemos que ellos están bien acostumbrados a esos ambientes, muchos de ellos han sufrido periodos de depresión, pero ha sido necesario trasladarlos a los nosocomios para poderlos asistir”, manifestó Challapa.

El Director del Sedes recordó que el 8 de septiembre al menos 21 ancianos en condición leve fueron trasladados al Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Oruro (Cieso) y cuatro a la unidad de terapia intermedia del Hospital General “San Juan de Dios”.

Recuperados

La semana pasada, se realizó el testeo de 21 ancianos, de los cuales 13 dieron negativo para Covid-19, por lo que irán retornando gradualmente al asilo tras superar la enfermedad.

“Algunos de ellos aún están siendo asistidos en los nosocomios porque recordemos que ellos tienen enfermedad de base, lo que queremos es mandarlos bien restablecidos al asilo”, indicó.

En el caso del área administrativa, 15 personas dieron negativo, de los cuales 11 retornaron a su fuente laboral para asistir a los ancianitos.

Actualmente, existen 16 casos positivos en el Cieso y siete dieron negativo ayer, en el Hospital General en la unidad de cuidados intensivos hay nueve, pacientes en condición estacionaria.

En las unidades de terapia intensiva del Bloque Oruro-Corea está una religiosa internada que fue trasladada de la Clínica San Agustín en condición estacionaria, con ventilación mecánica.

En polivalentes están seis pacientes en condición estable, cinco positivos y uno dio negativo ayer, dependiendo de la parte médica será trasladado al asilo.

En la Clínica “Virgen del Socavón” hay dos casos positivos en condición estable, también fueron dados de alta y en la Caja Petrolera, otro caso estable que regresará al asilo.

La cifra de fallecidos por Covid-19 se mantiene en 14, de los cuales, cinco son del sexo femenino y nueve del sexo masculino. Del total de muertes, dos perdieron la vida en el asilo y los otros en los nosocomios.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930