Sujeto es sentenciado a 15 años de cárcel por agredir sexualmente a una adolecente en Cochabamba

201
Imagen Referencial / Archivo Internet

El Tribunal de Sentencia Nº 7 determinó 15 años de prisión para Rodrigo D. N., por el delito de agresión sexual contra una adolecente de 15 años, informó este lunes la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Rodrigo D. N. deberá cumplir su sentencia de 15 años en la cárcel del Abra del departamento cochabambino.

“Se presentaron todas las pruebas colectadas, el certificado médico forense, declaraciones testificales, informes psicológicos de la víctima, entre otros, que fueron valorados por el tribunal que determinó sentencia condenatoria a 15 años de cárcel”, señaló Gonzáles.

Según el reporte institucional, el hecho se suscitó en enero de 2014, cuando la víctima salió de su domicilio a las 22:00 horas para ir a la tienda, en el trayecto se encontró con dos vecinos, Rodrigo D.N. de 19 años y Jhonathan M.F. de 18 años, quienes la convencieron para ir a un parque cercano.

Posteriormente, la invitaron a tomar un refresco a la casa de uno de ellos, la adolescente después de ingerir la bebida se desvaneció y los dos jóvenes abusaron de ella en el domicilio ubicado en el sector de Pacata Alto del municipio de Cercado.

La víctima después de algunas horas reaccionó y logró escapar del lugar, llegó a su domicilio y relató a su familia lo que le ocurrió,

Tras la audiencia de medidas cautelares, los jóvenes obtuvieron medidas sustitutivas; Jhonathan M.F, se dio a la fuga y se encuentra en rebeldía.

En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar con pruebas que Rodrigo D. N. agredió sexualmente a la adolescente de 15 años, según reportó la Agencia de Información ABI.

/RXVCH/