Deportes

Farías convoca a 53 futbolistas para encarar la triple fecha de Eliminatorias en octubre

Inicialmente los integrantes del seleccionado boliviano entrenarán en La Paz desde este martes

La tarde de este lunes, César Farías hizo conocer la convocatoria de 53 jugadores para disputar sus tres partidos en octubre por las Eliminatorias Mundialistas Catar 2022; la selección nacional se apresta a empezar su preparación, desde el martes 28 de septiembre, en la ciudad de La Paz.

El seleccionado boliviano deberá encarar los partidos, frente a Ecuador en Guayaquil el jueves 7 de octubre, contra Perú el domingo 10 de octubre en La Paz y frente a Paraguay también en La Paz el jueves 14 de octubre.

Un aspecto que llama la atención y que es del agrado de los hinchas de San José es la convocatoria de dos jugadores del equipo “santo”, José Prieto y William Velasco, ambos acudirán al llamado de Farías, buscarán demostrar sus mejores condiciones y ser tomados en cuenta.

Los futbolistas de San José, José Prieto y William Velasco fueron convocados por Farías

El trabajo de La Verde se realizará en dos grupos, el primero, conformado por 33 jugadores empezará su concentración y entrenamientos el mismo martes en La Paz. El domingo 3 de octubre este primer grupo, con 28 futbolistas, viajará a Santa Cruz a dónde también arribarán los legionarios. En la capital cruceña se entrenarán por dos días hasta que, el 5 de octubre, emprendan su vuelo rumbo a Guayaquil (Ecuador).

Por su parte, al grupo que se quedará en La Paz se incorporarán los jugadores del segundo grupo de jóvenes futbolistas para continuar trabajando en la Sede de Gobierno hasta el regreso del primer grupo.

El seleccionado boliviano tiene la esperanza de recuperar terreno en las tres fechas que se disputarán en el mes de octubre

LEGIONARIOS

En cuanto a los seis jugadores convocados, el único que llegará a La Paz será Luis Haquín. Luego, los otros cinco jugadores se incorporarán directamente en Santa Cruz desde el 3 de octubre.

CONVOCADOS

La nómina de convocados que emitió la Federación Boliviana de Fútbol

Arqueros: Carlos Lampe, Jhohan Gutiérrez, Rubén Cordano, Jhon Cuellar y Juan Daniel Sandy.

Defensores: Diego Bejarano, Josué Prieto, Eduardo Álvarez, Ardían Jisino, Roberto Fernández, José Sagredo, Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, Marc Enoumba, Samuel Guzmán, Luis Rodríguez, Juan Reyes, Sebastián Álvarez, Pablo Vaca, Mario Barbery, Jhon Velasco y Luis Barbosa.

Mediocampistas: Ramiro Vaca, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Pablo Lima, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Juan Ribera, Gabriel Villamil, Franz Gonzales, Boris Céspedes y William Velasco.

Delanteros: Henry Vaca, Darío Torrico, Kevin Salvatierra, Mirko Tomianovic, Jaume Cuellar, juan Carlos Montenegro, John García, Marcelo Martins, José Briceño, Jeyson Chura, Jorge Orozco, Limberg Gutiérrez, Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz, Rodrigo Ramallo, José Flores, Yecid Martínez, Víctor Abrego y Javier Uzeda.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930