Coronavirus Internacional Mundo

Desde Pfizer pronostican que falta un año para el regreso a la “vida normal”

Desde Pfizer pronostican que falta un año para el regreso a la “vida normal”
"En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal", aseguró Albert Bourla, CEO de la farmacéutica Pfizer / EL MUNDO
El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla pronosticó que en un año volverá la “vida normal” luego de la pandemia por el Covid-19.

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla pronosticó la jornada anterior que en un año volverá la “vida normal” luego de la pandemia por el Covid-19, aunque consideró que probablemente haya que vacunarse “anualmente” contra la enfermedad.

Esta farmacéutica desarrolló junto con BioNTech una de las vacunas que demostraron eficacia contra el coronavirus originado en China.

“En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, aseguró el representante durante una entrevista en la cadena televisiva ABC.

Asimismo, explicó que eso no significa que existan nuevas variantes, pero las vacunas permitirán controlar la propagación del virus. Según el delegado de mencionada farmacéutica, el escenario “más probable”, dado que la enfermedad se extiende por el mundo, es que haya nuevas variantes y por tanto, las personas tendrán que volver a vacunarse anualmente.

Una dosis extra

Desde el viernes 24 de septiembre, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de Estados Unidos, autorizaron una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BionTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Actualmente, el 64 por ciento de la población estadounidense mayor de 12 años, se encuentra vacunada con la doble pauta, aunque el ritmo de la inmunización se relentizó en recientes meses.

El Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden defendió que la tercera dosis fuese administrada para el conjunto de la población de mayores de 16 años, propuesta que las autoridades sanitarias desestimaron a falta de más datos.

El inoculante de Pfizer es la única vacuna que tiene la aprobación total para su uso por los reguladores de EE.UU., debido a que las otras dos disponibles, como la doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, solamente están autorizadas de emergencia.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930