Aprehenden a tres personas por atacar a una mujer de la tercera edad con un combo

816
La agredida se encuentra en un hospital recuperándose de las agresiones / UNITEL

Tres personas fueron aprehendidas la tarde de este lunes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), por el robo y ataque con un combo a una mujer de la tercera edad, identificada como Pólica Camacho de 67 años, una comerciante de hoja de coca.

El violento hecho se registró el domingo por la mañana, en el negocio de la mujer ubicado en el quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Los implicados en el asalto son dos mujeres, Francys Marcela B.M. y Andrea Q.C., además de un varón menor de edad, quién fue el autor del ataque.

Las tres personas planificaron robar el dinero a la comerciante simulando que les vendiera una caja de cerveza. La primera mujer aprehendida trabajó durante dos meses con la víctima en el negocio.

«Pedimos justicia y cárcel, no era robo porque querían matar a mi suegra», indicó una familiar de la víctima.

En contacto con la Red Uno, el director de la Felcc, coronel Edson Claure, informó que el menor de edad fue encontrado por los sabuesos policiales. El joven estaba escondido en su ropero, en un inmueble en el barrio 18 de Marzo de la Villa Primero de Mayo.

«Lo encontramos oculto, y precautelando los derechos constitucionales al tratarse de un menor de edad fue trasladado hasta las oficinas correspondientes», indicó el jefe policial.

Señaló que las dos mujeres se presentaron voluntariamente ante la Policía y posteriormente quedaron aprehendidas.

Claure indicó que las tres personas pasarán la noche en celdas de la Felcc para que el martes comparezcan ante un juez. Los implicados están acusados por los delitos de robo agravado y lesiones graves.

Argumentó que tras la captura de las tres personas, no encontraron el dinero ni las pertenencias robadas, ya que entre ellos fueron repartiéndose todos los bienes de la víctima, siendo el más beneficiado el menor de edad.

Según la valoración médica, la mujer fue diagnosticada con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) leve, además de un problema de hipertensión arterial. Actualmente, la mujer se encuentra hospitalizada.

/RMMP/