Deportes

San José queda a un punto del descenso tras la derrota de local ante Blooming: 2-1

Rafinha en el minuto 85 marcó el gol del triunfo de Blooming

La tarde de este sábado cuando más necesitaba ganar San José, sus integrantes no aprovecharon las oportunidades que se les presentó y terminaron perdiendo por 2 goles a 1 ante Blooming en el estadio “Jesús Bermúdez”, en el inicio de la fecha 21 del torneo Único de la División Profesional.

Con este resultado, Blooming elude por completo el descenso directo, mientras que San José queda a un punto de bajar de categoría, en este caso el único equipo que aún no se libró por completo es Real Potosí, que este domingo se enfrentará a Nacional Potosí en la Villa Imperial, y en el caso de ganar, San José descenderá de manera oficial y el resto de los partidos -nueve en total- los jugará solo por cumplir.

Que tendría que pasar para evitar el descenso, “un milagro”, sí solo un milagro le salvaría a San José de perder la categoría este año, en este caso ganar los nueve partidos que tiene por delante, cinco de visita y cuatro de local, y esperar que Real Potosí no gane ninguno de los diez partidos que le resta jugar, cosa que es poco probable, por lo tanto la dirigencia del club orureño tendría que comenzar a trazar el “plan retorno”, cosa que por el momento a ninguno les interesa.

San José no pudo hacer valer su localía y terminó perdiendo ante el cuadro cruceño

En el desarrollo del partido, San José se adelantó en el marcador mediante Mauricio Bilbao a los 5 minutos de juego, ese gol hacia soñar a los pocos hinchas que estuvieron en las tribunas, puesto que se ilusionaban con una victoria, ya que al frente tenían a un equipo que no está pasando por un buen momento.

Sin embargo, los “santos” comenzaron a “sobrar” en su afán de convertirse en figuras, apelaron a las jugadas individuales hasta perder el balón, cosa poco profesional en un futbolista, y lo que llama la atención a vista y paciencia del entrenador Luis Choque. Por supuesto con esa actitud, las jugadas de ofensiva siempre terminaron en nada.

Un grosero error en la salida, generó el gol de Blooming, a los 21 de juego, Edwar Vaca aprovechó muy bien un centro pasado y definió con seguridad para establecer el 1-1 en el partido, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, nada cambió, la actitud fue la misma, y como Blooming llegó a Oruro con el objetivo de ganar para librarse del mal momento que atraviesan, apareció la figura de Rafael Mollerke ‘Rafinha’ quien pudo definir con prestancia ante la salida de Osbaldo Nova que no pudo evitar la caída de su portería, decretándose el 2 a 1 en favor de la visita.

Errores defensivos que no perdonó la gente de Blooming

SAN JOSÉ (1): 1) Osbaldo Nova, 2) Jorge Delgadillo, 21) Pedro Moreira, 20) Josué Prieto, 5) Jasson Fernández, 13) Kevin Fernández, 7) Jorge Áñez, 36) Marco León, 8) William Velasco, 17) Mauricio Bilbao y 34) Kevin Ureña; alternaron: Lenar Torrez, Fernando Moreno y Rudy Pérez; D.T. Luis Choque; gol: Mauricio Bilbao 5´

BLOOMING (2): 1) Braulio Uraezaña, 32) Santos Navarro, 6) Saúl Severiche, 4) Walter Rioja, 28) Oscar Ribera, 14) Kevin Farell, 24) Rodrigo Orihuela, 21) Richard Spenhay, 15) Rafinha, 20) Edward Vaca y 34) Samuel Garzón; alternaron: Juan Ferrufino, 27) Julio César Pérez, 38) Pablo Luján y 29) Nelson Orozco; D.T. Hernán Meske; goles: Edward Vaca 23´ y Rafinha, a los 85´

Ahora el “santo” solo espera un “milagro” caso contrario descenderá de categoría

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930