Bolivia Comunicados Noticias

Gobernación de Santa Cruz denuncia “imposición” del Gobierno y lo acusa de tergiversar los hechos

El Presidente en ejercicio David Choquehuanca en la iza de la wiphala / PÁGINA SIETE
Desde la Gobernación de Santa Cruz acusan al Gobierno de tergiversar los hechos para “victimizarse” y procesar a más personas, esto en referencia a lo ocurrido durante los actos de la iza de las banderas por la efeméride departamental. Asimismo, calificó como una “imposición” el tratar de izar la Wiphala junto a las otras banderas.

Desde la Gobernación de Santa Cruz acusan al Gobierno de tergiversar los hechos para “victimizarse” y procesar a más personas, esto en referencia a lo ocurrido durante los actos de la iza de las banderas por la efeméride departamental. Asimismo, calificó como una “imposición” el tratar de enarbolar la Wiphala junto a las otras banderas.

La Gobernación cruceña sostuvo que, por protocolo se invitó al Presidente y Vicepresidente del Estado al acto de iza de la bandera, por el aniversario de Santa Cruz.

“En ningún momento estuvo prevista en la agenda la iza de la wiphala. Sin embargo, en pleno desarrollo del acto cívico el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, saca de su bolsillo una bandera Wiphala y la hace llegar al presidente en ejercicio, David Choquehuanca, y éste procede a izar la bandera rompiendo el protocolo”, indicó la Gobernación a través de un comunicado.

Asimismo, parte de la nota señala que el hecho fue una clara acción de imposición, reportó el diario Los Tiempos.

“Ante esa situación, terminando el acto cívico, un grupo de cruceños bajó la bandera Wiphala, que finalmente fue doblada, sin daños y entregada a un militar”, añade.

En el documento la Gobernación cruceña afirma que tiene videos de cada uno de los actos.

“El Gobierno procede mal al tergiversar los hechos para victimizarse y procesar una vez más a ciudadanos cruceños”, concluye.

Ministro

La tarde del viernes, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima anunció acciones penales contra los responsables de «ultrajar» a la Wiphala y acusó al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de racismo y discriminación durante los protocolares por la efeméride del departamento cruceño.

/RMMP/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930