Bolivia Impacto Noticias

Víctima de un infarto, muere Pablo Ramos, fue presidente del BCB, rector de la UMSA y Prefecto de La Paz

El expresidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos / ARCHIVO BCB
Víctima de un infarto, falleció la madrugada de este viernes Pablo Ramos Sánchez, quien fue presidente del Banco Nacional de Bolivia (BCB).

Víctima de un infarto, falleció la madrugada de este viernes Pablo Ramos Sánchez, quien fue presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Prefecto del departamento de La Paz, Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), escritor y docente universitario.

Ramos, de 84 años, estaba en su ciudad natal Yacuiba, del departamento de Tarija, visitando a sus familiares donde aparentemente fue víctima de un infarto, según reportó El País con información de sus allegados.

El economista, nació en el Gran Chaco el 25 de enero de 1937, fue dirigente estudiantil, pasó a la docencia y ejerció como Rector de la UMSA en cuatro oportunidades. Fue el último Prefecto paceño y estuvo en el cargo entre 2008 a 2010 por designación de Evo Morales. Luego, de 2017 a 2019, ejerció como presidente del BCB.

Autor de varios libros en las que figuran: “Siete años de economía boliviana”; “Radiografía del golpe de estado”; “Temas de economía boliviana”, y otros sobre política económica. También escribió los cuentos: “Imágenes”, “Cuando se aleja del tren”, y poemas “De ayer y de hoy”. Uno de sus últimos libros fue “Los Escaldados”.

Esta madrugada el Gobierno Nacional, por orden del Presidente Luis Arce, dispuso que un avión expreso traslade los restos de Ramos Sánchez a la ciudad de La Paz.

/GFS/

Add Comment

Click here to post a comment