Brasil Coronavirus Internacional

Hijo del Presidente Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19 tras volver de la cumbre de Naciones Unidas

El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro / ARCHIVO EFE
El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue diagnosticado este viernes con Covid-19.

Tras dos días de volver con la comitiva brasileña que viajó a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y participar de varios eventos en Nueva York, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue diagnosticado este viernes con Covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, Eduardo Bolsonaro, anunció que ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, afirmó que se encuentra «bien» y que ya ha iniciado el tratamiento, aunque no especificó cuál.

«Pese al diagnóstico, me siento bien y comencé a tratarme inmediatamente. Gracias por los cientos de deseos de mejora que he recibido. Volveré pronto», escribió el diputado.

El parlamentario es el tercer integrante de la comitiva encabezada por Bolsonaro que viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU que junto con el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, y un diplomático, da un resultado positivo de coronavirus, reportaron medios internacionales.

El hijo del jefe de Estado brasilero, había recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, pero en esta jornada volvió a poner en duda su eficacia y cuestionó el llamado «pasaporte sanitario».

«Recibí la primera dosis de Pfizer y contraje COVID. ¿Ello significa que la vacuna es inútil? No creo. Pero es un argumento más en contra del pasaporte sanitario», señaló.

La comitiva brasileña regresó a Brasil el miércoles tras un discurso negacionista pronunciado por Bolsonaro ante la ONU, en el que defendió el uso de remedios de dudosa eficacia contra el coronavirus.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930