Arte y cultura Oruro

En emotivo acto, Grover Veliz recibe distinción camaral por 38 años de trabajo en favor del arte

Grover Veliz junto con autoridades de la Cámara de Diputados /PyA
Por sus 38 años de apoyo a la cultura y la educación, la Cámara de Diputados distinguió la trayectoria del Lucio Grover Veliz Gonzales en la ciudad de La Paz. El acto se tornó emotivo y el gestor cultural recibió el reconocimiento entre sentimientos encontrados.

Por sus 38 años de apoyo a la cultura y la educación, la Cámara de Diputados distinguió la trayectoria del Lucio Grover Veliz Gonzales en la ciudad de La Paz. El acto se tornó emotivo y el gestor cultural recibió el reconocimiento entre sentimientos encontrados.

El miércoles, se hizo la entrega del reconocimiento al conocido “profe de la tele”, en el Salón Rojo de la Cámara de Diputados (antiguo edificio). El diputado Orlando Valdez, fue el gestor de la distinción a nivel nacional.

Acto

En el acto de distinción, las palabras del diputado por Oruro, Enrique Urquidi, dieron la inauguración al acto y minutos después, una sintética reseña de la biografía de Grover Veliz, fue leída por el proyectista y diputado Orlando Valdez.

“Es un justo homenaje para una personalidad tan destacada como Grover Veliz”, manifestó el diputado Valdez en su alocución.

Trabajo

En medio del acto, se destacó el trabajo de Veliz, principalmente en su labor de profesor de Artes Plásticas, que fue plasmado en el programa de televisión “Pueblo y Arte”, y que a lo largo de los años, fue abriendo el abanico cultural y educativo.

La Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesino, Culturas e Interculturalidad estuvo a cargo de la lectura y hacer la entrega del Homenaje Camaral, mediante la voz del diputado Óscar Balderas.

Gróver Veliz, destacó el trabajo realizado a lo largo de los 38 años de su carrera en el apoyo a los artistas y gestores culturales orureños y ahora, también a nivel nacional y en un emotivo momento vertió algunas palabras.

“A través de las circunstancias que se tengan, Pueblo y Arte seguirá con el trabajo. Pueblo y Arte no ha muerto, sigue adelante y seguirá mientras Dios así lo disponga. Agradezco a mi familia que me ha dado el impulso y todos por su mano, porque varias veces he caído, pero me levanté”, manifestó con la voz entrecortada.

Trayectoria

Según la página “El Diario.Net”, Grover Veliz Gonzales, nació en la provincia Salinas de Garci Mendoza del Departamento de Oruro, el 4 de marzo de 1955. En 1978 inicia las actividades artísticas y culturales en Vinto, Caracollo, Colquiri, Machacamarca y zonas periurbanas de la ciudad de Oruro.

“Esas acciones lo llevan a crear un programa que cobijaría a grandes talentos del arte y la música, durante más de 30 años, con actividades pictóricas y biografía de nuestros artistas; luego, el resguardo del patrimonio histórico y colonial de nuestras provincias, a través de programas de difusión e integración; y por último el espacio que nunca falta, espacio de los estudiantes que participan en concursos académicos y culturales”.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930