Rusos viajan al exterior para recibir la dosis anticovid debido a la falta de aprobación de la Sputnik-V

667
Vacunación contra en Covid-19 en Rusia. / FRANCE 24

Debido a que la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 no fue aprobada en varios países por la desconfianza que generó en varios Gobiernos, los ciudadanos soviéticos empezaron a viajar a diferentes naciones para recibir la dosis contra el virus de diferentes empresas extranjeras.

Las agencias de viajes del país empezaron a vender paquetes turísticos para que los rusos se apliquen los inmunizantes contra el coronavirus fuera de Rusia, también desde el miércoles los ciudadanos empezaron a solicitar un viaje de vacunación.

Ninguno de los inoculantes rusos fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Unión Europea (UE), de esta manera el Gobierno de Rusia no registró ninguna vacuna extranjera para su aplicación en ese país.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comunicó el pasado 15 de septiembre que la OMS suspendió el proceso de aprobación hasta visitar nuevamente una de las fábricas rusas que aún no atravesó por una inspección.

Asimismo, la directora de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), Maya Lomidze afirmó que desde ese comunicado aumentó la demanda de viajes para que los rusos se apliquen los inmunizantes extranjeros, según Infobae.

La directora de relaciones públicas de Russian Express, Anna Filatovskaya aseguró que su aerolínea promociona los paquetes turísticos de dos o tres noches en un hotel, desayuno y transporte a una clínica para los viajeros, señaló que los rusos prefieren escoger la dosis de la empresa Pfizer.

“Comenzamos a vender estos tours hace unas dos semanas. Había alrededor de 20 solicitudes en ese momento, ahora son más”, dijo la directora de Russian Express, según la página de noticias Reuters.

Varios rusos declararon que confían en el inmunizante anticovid desarrollado en su país, y algunos deben continuar sus estudios en el extranjero o viajar por motivos de trabajo y para eso necesitan un certificado de vacunación internacional.

/SVG/