Bolivia Impacto Noticias Prensa

Periodistas en Potosí piden a la Policía respetar la libertad de prensa y se declaran en estado de emergencia

La concentración de los trabajadores de la prensa / EL POTOSÍ
La Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, se movilizaron en rechazo a los últimos acontecimientos que sufrieron los periodistas.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, se movilizaron este jueves en rechazo a los últimos acontecimientos que sufrieron los periodistas en la ciudad de La Paz por los Policías, a quienes exigen respetar la libertad de prensa. 

“Es una barbaridad lo que está pasando con la prensa boliviana. Tenemos que posicionarnos en defensa de las libertades y garantías constitucionales. Ya no tenemos que permitir ningún tipo de agresión venga de donde venga”, señaló el periodista Erwin Valda, reportó radio Fides.

Asimismo, lamentó que el Gobierno Nacional quiere controlar a todos los sectores, pero “la prensa no lo va a permitir”.

En esta semana, cinco periodistas fueron agredidos. Un fotoperiodista por el cuerpo de seguridad del Presidente del Estado, Luis Arce, en el marco de la Fexpocruz; dos periodistas del diario Opinión cuando hacían cobertura de una vigilia en Cochabamba; en La Paz, un periodista de Página Siete, además, fue arrestado y otros dos de prensa internacional fueron víctimas de un artefacto explosivo cuando hacían cobertura del conflicto cocalero.

“Decirle al país desde Potosí que ya no vamos a permitir el avasallamiento a la labor de la prensa, la transgresión a la libertad de expresión y de información. Hay que decirles a las autoridades que deben garantizar la labor de prensa que lo único que hace es cumplir una noble función”, afirmó el periodista Manuel Soux.

Los trabajadores de la prensa de Potosí advirtieron que no se permitirá más violaciones a los derechos de los periodistas en el ejercicio de sus funciones y se declararon en estado de emergencia.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930