Arte y cultura Interés regional Oruro

Finalizan las inscripciones para el VIII Festival del Charango

Hasta hoy es la ampliación para las inscripciones del Festival del Charango / Rikjchary Llajta
Ha pedido de varios aspirantes, se amplió hasta hoy la fecha para las inscripciones al VIII Festival del Charango “Williams Ernesto Centellas Molina”; la actividad es impulsada por el Centro Cultural “Rikjchary Llajta”.

Ha pedido de varios aspirantes, se amplió hasta hoy la fecha para las inscripciones al VIII Festival del Charango “Williams Ernesto Centellas Molina”; la actividad es impulsada por el Centro Cultural “Rikjchary Llajta”.

El sábado será la inauguración del Festival que busca revalorizar el charango, Patrimonio Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia. Los organizadores decidieron hasta hoy, ampliar las inscripciones en sus siete categorías.

“El Centro Cultural Rikjchary Llajta (comunica) a todos los amantes e intérpretes del charango, que la fecha de inscripción se amplía hasta el 23 de septiembre impostergablemente, debido a la solicitud de varias personas”, detalla el comunicado en redes sociales.

INSCRIPCIONES

Los puntos habilitados para las inscripciones son la Secretaría de Sintrauto en las calles 6 de octubre y Cochabamba, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en Kardex Estudiantil ubicada en la avenida 6 de Octubre esquina Ayacucho y en instalaciones del Programa Rikjchary Llajta sábados de 11:00 a 13:00 horas en las calles “G” Tejerina y Tarapacá.

CATEGORÍAS

Para esta gestión, el VIII Festival de Intérpretes del Charango se desarrollará en las categorías preinfantil para niños de seis a 10 años. Categoría infantil desde los diez a los 14 años.

También pueden participar jóvenes de 15 a 18 en su categoría, adultos desde la mayoría sin límite. Además se tiene el Kalampeo cuya categoría esta prevista desde los 15 años en adelante.

En la categoría especial, para la interpretación del Charango Autóctono o Kalampeado y Ñusta, la inscripción es para quienes tengan 17 años en adelante.

FESTIVAL

El VIII Festival del Charango “Williams Ernesto Centellas Molina”, se inaugurará el sábado 25 septiembre.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930