Oruro recibe 23.700 segundas dosis Sputnik-V para vacunados de mayo

265
Sedes garantiza segundas dosis para vacunados en mayo /LA PATRIA

La víspera de este miércoles, el departamento de Oruro recibió un lote de 23.700 segundas dosis de la Sputnik-V, destinadas para garantizar la vacunación de toda la población que recibió la primera dosis en mayo. Tras la logística correspondiente, se prevé continuar con el proceso de vacunación el jueves.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ever Pérez, confirmó la tarde de ayer el arribo de un importante lote de inmunizantes de origen ruso, a cargo del Ministerio de Salud y Deportes.

“Me anuncian de que la cantidad para Oruro es 23.700 segundas dosis de Sputnik- V, lo cual garantiza la vacunación a la población de mayo, vamos a trabajar la logística con la Red Urbana para ver la distribución en los establecimientos de salud de todas las dosis que correspondan en los establecimientos y en los dos puntos de vacunación”, manifestó Pérez.

El responsable del PAI informó que para hoy se realizará la logística de distribución de las vacunas a los centros de salud y puntos masivos de vacunación, estimando reactivar el proceso de vacunación mañana.

Pérez añadió que la llegada de un lote de cinco mil vacunas AstraZeneca en primera dosis, será distribuida a los establecimientos para ser ofertados a la población vacunable por encima de los 18 años.

REZAGADOS

Con el lote de 23.700 segundas dosis Sputnik-V, el Sedes garantiza la vacunación de los rezagados de abril y de toda la población inmunizada en mayo, sin embargo, la aplicación para los vacunados en junio se realizará previo análisis con la Red Urbana de Salud.

En dos semanas, el Sedes tiene conocimiento de la llegada de un nuevo lote de aproximadamente 20 mil segundas dosis rusas para el departamento de Oruro.