Artista salineño muestra su arte en la Casa “Simón I. Patiño

76
Asistentes ponderaron las creaciones de Rimber Santos / LA PATRIA

El artista salineño, Rimbert Santos García López inauguró su exposición pictórica en la Casa de la Cultura “Simón I. Patiño”, donde se exponen 13 obras de arte dedicadas a la realidad minera, mediante la técnica del bolígrafo, ensarrado, y el pastel.

“Tengo hambre”, “De Oruro a La Paz”, “Dios nos libera del Covid”, “K´oya loco”, “Minería”, “Carnaval y Quirquincho”, y “No todo lo que brilla es oro”, son los nombres de algunas de sus obras, la cuales tienen gran dimensión y estarán en exhibición hasta el 26 de septiembre.

“Yo estuve trabajando en la minería y ahí vi que ser minero no es fácil, a veces se piensa que es un rubro fácil pero no es así, es por ello que he tratado de retratar esa parte en mis obras, además porque la minería representa a Oruro”, apuntó.

Rimbert Santos García López, nació en Salinas de Garci Mendoza, allí cursó la escuela y el colegio, se formó en el Instituto de Bellas Artes (ISBA) y a partir de ahí participó de seis exposiciones colectivas.

Esta es su segunda exposición individual, volvió a la Casa de Cultura luego de dos años, ya que la primera la hizo en 2019.

Es amante de su tierra y todo lo que conlleva, es por ello que en la exposición estuvo presente la quinua producida en Salinas representada en diferentes bocaditos.

Sentimiento

Una de las obras que resalta en la exposición es la denominada “Mamá Palliri”, no por la técnica, ni por la dimensión, sino por el significado ya que es el retrato a su abuelita, una mujer fuerte y decidida que dedicó parte de su vida al duro trabajo en la mina.

Talento

Su talento indiscutible fue aplaudido y ponderado por el público y las autoridades entendidas en el arte.

“La verdad siempre me gustó dibujar, desde muy pequeño es algo que le heredé a mi abuelo, porque cuando era niño yo le veía dibujar, entonces desde ahí me llamó la atención”, finalizó.