Coronavirus EEUU Internacional Mundo

Anuncian que vacuna Pfizer anticovid es segura para niños entre 5 y 11 años

Anuncian que vacuna Pfizer anticovid es segura para niños entre 5 y 11 años
Niña recibiendo vacuna anticovid en Estados Unidos / AP
Desde la farmacéutica Pfizer, anunciaron este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es segura para niños de cinco a 11 años, además solicitarán pronto la autorización en Estados Unidos para este grupo de edad.

Desde la farmacéutica Pfizer, anunciaron este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es segura para niños de cinco a 11 años, además solicitarán pronto la autorización en Estados Unidos para este grupo de edad.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para los mayores de 12 años. Sin embargo, ahora que los niños volvieron a las clases presenciales en EE.UU. y que la variante Delta, más contagiosa, está causando un gran aumento de las infecciones pediátricas, muchos padres esperan las vacunas para sus hijos más pequeños.

Según la compañía, las dos inyecciones generan una respuesta inmunitaria “robusta” en los menores.

Las vacunas administradas a los niños entre cinco y 11 años contienen una dosis menor, pero generan una reacción “comparable” a la observada en los pacientes entre 16 y 25 años, indicaron los representantes de dicha farmacéutica. Mediante un comunicado, Pfizer y BioNtech aseguraron que enviarán estos datos a las autoridades “lo antes posible”.

Luego de pruebas científicas, la vacuna demostró ser segura con efectos secundarios temporales como el dolor en los brazos, fiebre o malestar, similares a los efectos que experimentan los adolescentes y adultos que reciben el inmunizante.

A principios de este mes, el jefe de la FDA (La Administración de Medicamentos y Alimentos), Peter Marks, anunció a la agencia AP que una vez que Pfizer entregue los resultados de su estudio, su agencia evaluará los datos “con suerte en cuestión de semanas” para decidir si las vacunas son lo suficientemente seguras y eficaces para los niños más pequeños.

Hasta la fecha, muchos países occidentales no vacunaron a niños menores de 12 años, a la espera de que se demuestre cuál es la dosis adecuada y si funciona con seguridad en los más pequeños. Asimismo, la semana anterior Cuba empezó a vacunar a niños de hasta dos años con sus propias vacunas, y las autoridades chinas autorizaron dos de sus marcas hasta los tres años.

Aunque los niños corren menos riesgo de enfermar gravemente o morir que los mayores, más de cinco millones de niños en el país norteamericano dieron positivo en la prueba de coronavirus desde que comenzó la pandemia y al menos 460 fallecieron, según la Academia Americana de Pediatría. Los casos en niños aumentaron drásticamente a medida que la variante Delta se extendía por ese país.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930