The Strongest se mantiene en carrera por el título, Independiente acecha y Oriente Petrolero no deja de ganar

56
Jair Reinoso en el 71 volvió a poner en ventaja al “atigrado”, anotó el segundo | APG

Con algunos contratiempos el plantel de The Strongest venció a Wilstermann por 3 a 1 la tarde del domingo en el estadio “Hernando Siles” de La Paz donde el público soportó una persistente lluvia, pero disfrutó del buen juego. El partido correspondió a la décima novena fecha del campeonato Único de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.

A los 22 minutos el “atigrado” se colocó en ventaja tras una veloz jugada que nació desde el sector de Diego Wayar, este mandó el balón a los pies de Arrascaita quien logra enviarla al fondo del arco, el portero Arnaldo Giménez no pudo contener y se generaba el 1 a 0.

Por momentos el cuadro “aviador” se paró bien, sin embargo The Strongest aprovechó algunos descuidos para anotar | APG

Tras el descanso, los “aviadores” volvieron a armar sus líneas y a los 67 minutos Patricio Rodríguez consiguió convertir, la jugada rápida dejó sin opción a reacción de los jugadores del “tigre”, el 1 a 1 obligaba a que despierten.

Ante los ataques y las jugadas de ida y vuelta los “atigrados” vuelven a recuperar fuerzas hasta que en el minuto 71 aparece Jair Reinoso quien con un buen remante vence al portero Giménez.

A partir de ese tanto el cotejo se hiso más movedizo, los arqueros de los dos equipos respondieron a las exigencias, pero a los 92 minutos del compromiso volvió a aparecer Arrascaita para convertir el 3 a 1 que sería el definitivo.

INDEPENDIENTE

Martín Prost fue autor del segundo gol de Independiente | APG

Con goles de Yesit Martínez y Martín Prost, el plantel de Independiente impuso su juego ante Bolívar y se dio el gusto de sumar unidades en su casa ante un público que no se cambiaba por nadie, el 2 a 1 le permite al elenco de Sucre a consolidarse entre los primeros de la tabla de posiciones del campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano.

Después de los goles de Yesit Martínez a los 41 y Martín Prost a los 71, Erwin Saavedra descontó de penal a los 95, para establecer el 2 a 1 con que terminó el partido.

EN SANTA CRUZ

Doblete de Henry Vaca para el triunfo de Oriente Petrolero | APG

Oriente Petrolero selló la goleada sobre Atlético Palmaflor en los minutos finales del compromiso con un 3-0, anotado este domingo por la noche, en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, consiguiendo su primer triunfo frente al plantel cochabambino en el corto historial de cuatro duelos en el profesionalismo.

El cuadro cruceño recién pudo romper la cuenta en el complemento, con un doblete de Henry Vaca, y con el tanto de José Alfredo Castillo, cuando la defensa de Atlético Palmaflor estaba dando sus últimos suspiros con una línea defensiva que perdió a Joaquín Lencinas a los 35 minutos por la expulsión por doble amonestación.