Gobernación Interés regional Oruro

Elaboran manual de arrendamiento para el Campo Ferial Multipropósito

Quieren darle funcionalidad al moderno campo ferial / LA PATRIA
La Gobernación, a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo, elabora un manual de funcionamiento y arrendamiento del Campo Ferial Multipropósito con el fin de establecer mecanismos que regulen el uso de sus ambientes.

La Gobernación, a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo, elabora un manual de funcionamiento y arrendamiento del Campo Ferial Multipropósito con el fin de establecer mecanismos que regulen el uso de sus ambientes.

Debido al Covid-19, en una parte de esa infraestructura funciona el Centro de Inteligencia Epidemiológico de Sanidad Oruro (Cieso), la misma continuará así mientras dure la pandemia.

“En este momento estamos elaborando el manual de funcionamiento y arrendamiento correspondiente para tener ya algo claro y tangible en la utilización de este campo moderno”, señaló el secretario departamental de Desarrollo Productivo, Ernesto Cayo Murillo.

Tienen el objetivo de darle utilidad a la moderna edificación construida en la zona Este de la ciudad, y así reactivar la economía del departamento.

FERIAS

Al momento, se han realizado algunas ferias productivas, y se prevé la realización de la XIII Expoferia Departamental de Camélidos, los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de septiembre.

“Previamente se tenía un manual en borrador el cual estamos afinando ya que es un proyecto macro y tenemos que ver todas las alternativas y no dejar nada suelto de esta manera continuamos haciendo la actualización y modificaciones para que este manual entre en vigencia”, añadió.

La autoridad explicó que ya no se adeuda nada a la empresa constructora, pero aún la obra está a nombre de la Unidad de proyectos Especiales (UPRE), y pronto se hará la transferencia al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

DATOS

Este proyecto se inició en 2018 y tuvo un costo de aproximadamente 53.2 millones de bolivianos, los cuales se terminaron de pagar recién este 2021.

Está construido en diez hectáreas y contempla un pabellón de expositores, edificio de administración central, plaza de juzgamiento de ganado, corrales de exposición ganadera, plaza de comidas, escenario, etc.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930