San José empata con Real Potosí y consigue su primer punto en el torneo Único tras 18 fechas

80
La acción del partido que se disputó la tarde del viernes en el estadio “Jesús Bermúdez” | APG

El equipo de San José tuvo la mejor oportunidad de anotar su primer triunfo en el torneo Único de la División Profesional, la tarde del viernes en el estadio “Jesús Bermúdez” en el arranque de la fecha 19. Al frente tuvo a Real Potosí que ofreció muy poco, y recién sobre el final aprovechando la ventaja de un jugador más en el campo de juego buscó el gol del triunfo. El marcador final fue empate 0-0.

Es un poco extraño decirlo, pero el crédito orureño logró su primer empate y un punto que no conocía hasta el día de hoy tras haberse disputado 18 fechas del torneo Único, aunque esa unidad será restada debido a que en mesa debe 12 puntos por sanciones de los tribunales de justicia deportiva.

Después de mucho tiempo el hincha del plantel “santo” dejó el estadio “Jesús Bermúdez” con una sonrisa en el rostro, aunque si los de la “V” azulada pudieron conseguir un mejor resultado. Este empate aunque solo sea un bálsamo a la dura crisis que atraviesa el club orureño los jugadores decidieron continuar hasta el final, a pesar que la institución “santa” está en “terapia intensiva”.

Real Potosí desperdició un penal y San José no encontró el camino correcto para concretar | APG

William Velasco, de San José, fue expulsado por doble amonestación en el minuto 77, pero el equipo visitante también perdió a un jugador, aunque de la banca de suplentes Jorge Lovera, a quien el árbitro cochabambino Charles Terrazas le mostró el cartón rojo, la molestia del futbolista traicionó su accionar y no se guardó nada para el juez y los líneas a quienes les dijo de todo.

Antes de esas sanciones el jugador Bismark Ubah, de Real Potosí, perdió la oportunidad de convertir un gol de penal para su plantel, el futbolista fue a ejecutar el remate desde los doce pasos muy seguro y confiado en que podía cambiarlo por gol, sin embargo en frente tenía a Osbaldo Nova quien intuyó el remate y se lanzó al costado izquierdo para contener el remate. Ante la jugada que fue a los 57 minutos los jugadores del plantel local celebraron con todo.

Mientras transcurrían los minutos el equipo orureño trató de marcar la diferencia al igual que el visitante, pero el arco estaba cerrado pese a que el encuentro se jugó hasta el minuto 99 no se registró gol alguno y el juego finalizó sin apertura del marcador.

El árbitro cochabambino Charles Terrazas cometió varios errores de apreciación | APG