Arte y cultura Oruro

Hoy finalizan las inscripciones para el VIII Festival del Charango

Ganadores de la VII versión del festival / Rikjchary Llajta
Este viernes finalizan las inscripciones para el VIII Festival del Charango “Williams Ernesto Centellas Molina”, impulsado por el Centro Cultural Rikjchary Llajta y su programa de televisión.

Este viernes finalizan las inscripciones para el VIII Festival del Charango “Williams Ernesto Centellas Molina”, impulsado por el Centro Cultural Rikjchary Llajta y su programa de televisión.

Con miras de revalorizar el charango, Patrimonio Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, se realiza este festival y esta es la última jornada de inscripciones en cuatro puntos.

“Es un escenario de oportunidades para niños, jóvenes y personas mayores músicos locales, regionales y nacionales a través de cinco fechas, los sábados, a partir del 18 de septiembre en el set de Rikjchary TV, consagrándose en un evento de singular importancia para Oruro especialmente, porque se mostrarán sus mejores valores”, destacó el presidente y fundador del Centro Cultural Rijchary Llajta, Celso Orozco.

Inscripciones

Los puntos habilitados para las inscripciones son: La Secretaría del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) en la calle 6 de octubre y Cochabamba, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en Kárdex Estudiantil ubicado en la avenida 6 de Octubre esquina Ayacucho y en instalaciones del Programa “Rikjchary Llajta” el sábado de 11:00 a 13:00 horas en la Calle “G” entre Tejerina y Tarapacá.

Categorias

Para esta gestión, el VIII Festival de Intérpretes del Charango se desarrollará en las categorías preinfantil, para niños de seis a diez años. Categoría Infantil desde los diez a los 14 años.

También pueden participar jóvenes de 15 a 18 en su categoría, Adultos desde la mayoría edad y sin límite. Además, se tiene el Kalampeo, cuya categoría esta prevista desde los 15 años en adelante.

En la categoría especial se puede inscribir para la interpretación del Charango Autóctono o Kalampeado y Ñusta desde los 17 años.

Festival

El VIII Festival del Charango “Williams Ernesto Centellas Molina”, se realizará desde el 18 de septiembre. La inauguración está programada para el 25 septiembre.

Para el 2 y 9 de octubre, se desarrollará la competencia y la final el 16 del mismo mes. La realización del evento se hará en todos los programas de Rikjchary Llajta, los sábados desde horas 11:00 a 13:00 horas, en el set principal de Canal Rikjchary TV.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930