Bolivia Internacional Latinoamérica Mundo Noticias

Canciller Mayta destaca el aporte de Bolivia en la creación de una agencia espacial en la Cumbre Celac

Canciller Mayta destaca el aporte de Bolivia en la creación de una agencia espacial en la Cumbre Celac
El Canciller del Estado, Rogelio Mayta / INTERNET
La constitución de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, tendrá lugar durante la VI Cumbre de la Celac, por tal motivo el canciller Rogelio Mayta destacó la experiencia que tiene Bolivia en ese aspecto, mencionando a la Agencia Boliviana Espacial.

La constitución de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, tendrá lugar el sábado 18 de septiembre, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por tal motivo el canciller Rogelio Mayta destacó la experiencia que tiene Bolivia en ese aspecto, mencionando a la Agencia Boliviana Espacial.

Representantes de los países integrantes de la Celac firmaron el 24 de julio en la Capital mexicana, el convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

Mayta señaló que la firma de este acuerdo constitutivo es importante, ya que el documento fue preparado por los cancilleres de los Estados miembros durante los recientes meses.

“Esta agencia implica que los diversos países vamos a aunar nuestros esfuerzos para trabajar en este ámbito, precisamente que hace a la ciencia tecnología y comunicación en el ámbito del espacio”, declaró Mayta al canal estatal Bolivia Tv.

Asimismo, destacó que Bolivia ya tiene la Agencia Boliviana Espacial y por lo tanto tiene experiencia en la tenencia de esta instancia estatal. A este proyecto se sumarán otros países que no poseen con una entidad similar.

El representante de la diplomacia boliviana informó que está en Ciudad de México, junto a sus homólogos de otros países, para la preparación de la declaración “política” de esta cumbre.

De esa manera, se dará a conocer el plan de vacunas y medicamentos para la lucha contra la pandemia del Covid-19 de los países, indicó Mayta.

El Presidente del Estado, Luis Arce asistirá a ese encuentro, según anunció el jueves precedente, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada quien indicó que al margen de los dos temas citados por Mayta, se considerará la constitución de un fondo de desastres y la estructuración de un organismo que sustituya a la Organización de Estados Americanos (OEA).

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930