Bolivia Noticias Salud

Autoridades en Salud entregan equipo logístico para manipulación y conservación de vacunas a PAI

Entrega de equipamiento a PAI. / MINISTERIO DE SALUD
El personal del Programa Ampliado de vacunas (PAI) recibió la jornada pasada un equipo logístico para manipulación y conservación de inmunizantes contra el Covid-19 por el Ministerio de Salud

El personal del Programa Ampliado de vacunas (PAI) recibió la jornada pasada un equipo logístico para manipulación y conservación de inmunizantes contra el Covid-19 por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud- Organización Mundial de la Salud (OPM-OMS).

El equipo tiene un valor de 8.578.975 bolivianos y consta de 12 computadoras, 100 termómetros infrarrojos, 20 transportadores de cajas con cámaras de frío, 12 juegos de protección personal de ultracongelación, que consiste en delantales y overoles criogénicos, protectores faciales, dos montacargas para el transporte de vacunas, entre otros.

El ministro de Salud del Estado, Jeyson Auza señaló que este nuevo equipamiento ayudará a mejorar el trabajo del personal de PAI.

“A veces se piensa que sólo es vacunar, detrás de ese (trabajo) está un equipo que se encarga de la cadena de frío, de la comunicación, de la estrategia y de todo para garantizar la salud de nuestro pueblo”, mencionó Auza.

Asimismo, la representante de la OPS-OMS en Bolivia, Alma Morales aseguró que el trabajo realizado por el PAI es de importancia porque garantiza el avance de la inmunización contra el coronavirus en el país.

“Todos estos equipos vienen a complementar el esfuerzo que se está haciendo en el Ministerio de Salud a través del PAI y todo tiene un final que es dar una mejor atención a la población, garantizar esa vacunación con calidad”, aseguró Morales.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930