Coronavirus Internacional

Vacuna Pfizer contra el Covid-19 tiene una eficacia de 95% con el tercer refuerzo

Vacuna Pfizer / ARCHIVO DIARIO AS
El tercer refuerzo de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 tiene una eficacia del 95 por ciento. El Ministerio de Salud de Israel reveló la jornada pasada que la tercera dosis ayuda a reducir diez veces la posibilidad de infección.

El tercer refuerzo de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 tiene una eficacia del 95 por ciento. El Ministerio de Salud de Israel reveló la jornada pasada que la tercera dosis ayuda a reducir diez veces la posibilidad de infección.

Desde el 1 de julio, empezaron a inmunizar con la tercera dosis a más de un millón de israelíes que completaron su esquema de vacunación contra la enfermedad en febrero de este año.

De esta manera, las autoridades de salud de ese país indicaron que los resultados fueron favorables, ya que las personas que recibieron el tercer refuerzo presentaron una inmunidad diez veces mayor a comparación de los ciudadanos que solo se aplicaron hasta la segunda dosis.

La investigación fue publicada este miércoles por la revista estadounidense New England Journal of Medicine. Asimismo, fue dirigida por los científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Hospital Sheba de Tel Aviv, el Instituto de Ciencia Weizmann, el Ministerio de Sanidad, entre otros, quienes revelaron que debido al refuerzo la tasa de contagios en Israel redujo.

Los expertos de Israel publicaron su trabajo a favor de aplicar terceras dosis dos días después de que un grupo científico de la agencia de control de medicamentos de Estados Unidos (EE.UU.) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que no les llegó ninguna prueba sólida de que sea necesario un refuerzo de la vacuna.

Estos investigadores realizaron una detallada revisión de ensayos clínicos sobre la efectividad de las vacunas contra el nuevo coronavirus, además de análisis observacionales sobre su desempeño en distintos países.

Las investigaciones señalaron que, dos dosis continúan siendo muy eficaces incluso contra la variante Delta.

El Ministerio de Sanidad de Israel difundió los resultados del primer estudio que se realizó en ese país sobre personas inoculadas con dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech.

El análisis se realizó desde el 1 de julio, cuando Israel empezó a aplicar las terceras dosis. Los estudios fueron realizados por expertos de universidades y hospitales entre un millón de pacientes y llegó a la conclusión que los refuerzos son altamente efectivos contra las infecciones.

Israel habilitó los refuerzos para todas las personas mayores de 12 años a fines de agosto. En septiembre, aproximadamente tres millones de israelíes recibieron una tercera vacuna.

El país continúa teniendo un promedio de 10.000 casos nuevos por día. Sin embargo, las personas no vacunadas componen el 65% de todas las infecciones graves en ese país.

/RMMP/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930