Oruro Universidades

Se renueva directorio de coro y orquesta de la UTO

Directorio 2021-2022 del Coro y Orquesta de la UTO / LA PATRIA
Luego de tres años, se posesionó a un nuevo directorio del Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de Oruro. La nueva representación dirigirá las riendas de la institución hasta el 2022.

Luego de tres años, se posesionó a un nuevo directorio del Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de Oruro. La nueva representación dirigirá las riendas de la institución hasta el 2022.

Las voces de los sopranos, violines, violonchelos, chelos y flautas traversas acompañaron la noche de informe del directorio saliente y la posesión de la nueva representación en el hall del Paraninfo Universitario.

Posesión y juramento

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Augusto Medinaceli, posesionó y tomó juramento de los nuevos miembros del directorio 2021-2022 del Coro y Orquesta de la UTO, felicitando por el trabajo realizado hasta la fecha.

“Como plan de gestión tenemos un festival, tertulias musicales, música nacional. También diferentes presentaciones en festivales nacionales e internacionales. Gracias por confiar en mí y los componentes de la mesa directiva”, expresó la nueva presidente del Coro y Orquesta de la UTO, Angelila Urquidi Barrientos.

Velada

En la velada de posesión del nuevo directorio, se tuvo el informe de la presidente saliente, Sonia Cayoja Miranda sobre las actividades realizadas desde 2019 a 2021, gestión extendida por la pandemia.

También se rememoró las actividades resaltantes de la carrera del Coro y Orquesta de la UTO.

“Indudablemente Oruro en su tiempo ha sido el medio en que se han desarrollado todos los aspectos de Bolivia. El primer coro profesional vigente del país es el nuestro, desde 1959”, recordó el director del Coro y Orquesta de la UTO, Vito Modesto Chambi Guzmán.

Nececidad

Si bien las autoridades universitarias y las presidentes coincidieron en que la institución musical, tuvo grandes logros durante su vida institucional, también hicieron conocer su preocupación por la falta de recursos para las representaciones en competencias.

Directorio 2021-2022

Como presidente del Coro y Orquesta de la UTO fue posesionada Angelila Urquidi Barrientos; presidente de la Orquesta Filarmónica, Jhenny Alexandra Ibáñez Machado y Michell Angie Fuentes Martínez como presidente del Coro de la UTO.

En las secretarías tomaron juramento: Vanessa Paola Rodríguez Alarcón en la cartera de Hacienda de Orquesta; Diana Belén Aguilar Figueroa en Hacienda de Coro; Rosario Andrea Muñoz León en Disciplina Orquesta; Mavis Violeta Aguilar Figueroa encargada de Disciplina de Coro; Gabriela Eugenia Maín Moya como vocal de Orquesta y José David Camargo Choqueticlla como vocal de Coro.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930