Europa Internacional Mundo

Milicias francesas asesinan a un líder del Estado Islámico buscado por EE.UU.

Milicias francesas asesinan a un líder del Estado Islámico buscado por EE.UU.
Francia anuncia la muerte de un líder del Estado Islámico / LA VANGUARDIA
Las tropas del Gobierno de Francia, desplegadas en el Sahel, mataron al líder del autodenominado Estado Islámico en la región, Adnan Abu Walid Al-Sahrawi, buscado por Estados Unidos.

Las tropas del Gobierno de Francia, desplegadas en el Sahel, región ubicada en el Norte del continente africano, mataron al líder del autodenominado Estado Islámico en la región, Adnan Abu Walid Al-Sahrawi, buscado por Estados Unidos, debido a ataques mortales contra sus soldados y trabajadores humanitarios extranjeros.

Esta información fue emitida la madrugada de este jueves por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, según reporte del portal France24.

Se trata del extremista, quién se adjudicó varios ataques, entre ellos, un asalto en Níger en 2017 en el que murieron cuatro militares de Estados Unidos y otros cuatro soldados locales. Asimismo, Macron calificó como un “gran éxito” la muerte del dirigente del grupo extremista, en el Gran Sahara.

“Adnan Abou Walid al Sahraoui, líder del grupo terrorista Estado Islámico en el Gran Sahara fue neutralizado por las fuerzas francesas. Este es otro gran éxito en nuestra lucha contra los grupos terroristas en el Sahel”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario francés no especificó cómo las tropas de su país dieron con su paradero, ni cómo identificaron su cuerpo.

La denominada Operación Barkhane, ejecutada en el Sahel por las Fuerzas Armadas Francesas y las tropas de los países aliados de la región africana es, desde 2014, una misión en la que actúan 5.100 militares de Francia. Esta acción sustituyó en 2013 la operación Serval para impedir el avance de los yihadistas que se hicieron con el poder en el Norte de Malí.

Después de ocho años de vinculación importante con el Sahel, Macron anunció en junio una reducción de la presencia militar.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930