Un funcionario de recaudaciones del Hospital Municipal Los Pinos de La Paz, fue aprehendido y destituido por presunta corrupción, ya que se estableció que, del total de ingresos del nosocomio, solo reportaba un porcentaje, señaló este jueves el alcalde de la ciudad paceña, Iván Arias.
“Por decir, en agosto se recaudaron 90.000 bolivianos y el señor solo reportaba 28 bolivianos, es decir, el resto iba a sus bolsillos y parece que este fue el modus operandi de hace años, en complicidad con otras personas”, indicó el Alcalde en conferencia de prensa.
Explicó que el caso se descubrió después de un seguimiento diario a una denuncia que se recibió contra el encargado de recaudaciones, que es personal de cinco años de antigüedad y tiene un sueldo de cinco mil bolivianos.
“No puede ser que funcionarios que apenas ganan cinco mil bolivianos circulen en vagonetas de último modelo, eso para nosotros son indicios y seguiremos investigando”, manifestó Arias.
Asimismo, dijo que en toda la administración municipal se tiene “informantes” que pasan datos sobre presuntas irregularidades que se están cometiendo en la comuna.
Mientras que otros funcionarios están siendo investigados ya que trabajaban con el principal implicado.
El presunto autor del hecho, será investigado por los delitos de peculado, beneficios en razón del cargo, incumplimiento de deberes y otros que el Ministerio Público pueda identificar.
/AAC/