Diócesis alerta a la población de personas que realizan falsas colectas

62
Delegado Episcopal de la Diócesis de Oruro, René Cueto / LA PATRIA

En el marco de las diferentes campañas solidarias emprendidas a raíz del contagio masivo de Covid-19 en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia”, des-de la Diócesis de Oruro, alertaron ayer a la población de la existencia de personas inescrupulosas que aprovecharon la situación para también realizar colectas, pero para beneficio personal.

El delegado Episcopal de la Diócesis de Oruro, René Cueto, informó que en todas las Parroquias de la Iglesia Católica durante sus celebraciones del domingo se realizó una colecta de dinero y de víveres para los ancianitos del hogar.

Según Cueto, en esta campaña no faltó la solidaridad de los devotos, quienes de manera altruista, aportaron con un granito de arena para contribuir en alguna manera para colaborar con la difícil situación que se vive dentro del hogar.

“Nuestros movimientos apostólicos han hecho estas colectas, anotando los nombres de los benefactores para llevarles a ellos, entre estos dos últimos días en el Obispado estamos recibiendo los sacerdotes para llevar allá”, recalcó Cueto.

Alerta

Sin embargo, el delegado alertó que existen grupos de personas que realizan constantes visitas a los centros de abasto para realizar la colecta de una gran cantidad de pañales y dinero a nombre de la comunidad religiosa con la excusa de destinar lo recolectado para el asilo, sin embargo, el objetivo sería personal.

En ese contexto, Cueto advirtió a la población que desea contribuir con el hogar a exigir alguna credencial para corroborar que las personas forman parte de una institución y se eviten problemas.

“Sabemos que personas inescrupulosas están aprovechando este momento tan delicado que viven en esta comunidad religiosa y sus amparados para que no se aprovechen y ellos más bien estén haciendo la campaña en favor pro-pio”, lamentó.

Sin embargo, también destacó el desprendimiento de varios sectores que con mucho cariño hicieron llegar sus aportes como gesto de solidaridad en favor de los ancianitos que en muchas ocasiones son abandonos por sus familias.