Bolivia Noticias

Alcalde de La Paz se solidariza con Reyes Villa por sentencia que según la autoridad “más parece persecución política”

Alcalde de La Paz, Iván Arias / Archivo Internet
Tras conocer el fallo judicial en contra del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, la autoridad edil de La Paz, Iván Arias, expresó su solidaridad con su homólogo y señaló que esta decisión “más parece persecución política que búsqueda de justicia”.

Tras conocer el fallo judicial en contra del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, la autoridad edil de La Paz, Iván Arias, expresó su solidaridad con su homólogo y señaló que esta decisión “más parece persecución política que búsqueda de justicia”.

Este jueves se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “inadmisible” el recurso de casación que interpuso el burgomaestre sobre un fallo de cinco años de cárcel en su contra y fue emitido en 2013 por el caso del camino alternativo a El Sillar.

Ante esa situación el Movimiento Al Socialismo (MAS) espera el expediente para notificarlo con una sentencia ejecutoriada y lograr su alejamiento del cargo, aunque el abogado del alcalde dijo que el TSJ aún no trató el tema de “fondo”, ya que su decisión sólo se dio sobre la “forma”.

“Expreso mi solidaridad con el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que ha sido elegido con amplia mayoría de votos; ahora, unos magistrados afines al poder buscan ir en contra de la voluntad popular. Esta sentencia más parece persecución política que búsqueda de justicia”, escribió Arias en su cuenta de Twitter.

Según Arias, el caso de Reyes Villa y la citación de la Fiscalía a su persona, para que declare el próximo 21 de septiembre en un caso abierto por discriminación contra el excandidato a la Alcaldía de La Paz por el MAS, César Dockweiler, responden a una “persecución política”.

“Quiero expresar que están empezando a apretar ciertos tornillos como ha ocurrido con Cochabamba, donde al alcalde (Reyes Villa) le han acelerado una sentencia ejecutoriada y lo ponen en una situación difícil, eso habrá que esperar”, declaró el burgo maestre.

En tanto el abogado de Reyes Villa, Ronald Pinto, aseguró que el fallo en contra de su defendido aún no tiene carácter de sentencia ejecutoriada, debido a que no cumplió con una serie de trámites.

Asimismo, agregó que el burgomaestre fue juzgado en ausencia, debido a que se encontraba en Estados Unidos (EE.UU.). Esa situación hace que se anulen todos los procesos judiciales seguidos en su contra mientras no asuma su defensa.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930