Bolivia Noticias

Propietarios de vehículos indocumentados anuncian ampliado nacional

Son más de 200 mil motorizados que necesitan ser nacionalizados / Archivo ANF
Los propietarios de autos “chutos” o indocumentados anunciaron este miércoles que llevarán adelante un ampliado nacional para definir si el viernes 17 de septiembre.

Los propietarios de autos “chutos” o indocumentados anunciaron este miércoles que llevarán adelante un ampliado nacional para definir si el viernes 17 de septiembre se inician o no movilizaciones ante la respuesta de algunos diputados en favor de su solicitud de nacionalización.

El representante de este sector, Rubén Ferrufino, aseguró que existe la posibilidad de que cualquier medida sea suspendida si se atienden sus demandas.

“Hemos dado el plazo de diez días hábiles hasta el 17 porque no había ningún pronunciamiento, así que con la mente bien fría tenemos que tocar este tema, para ver si es necesario llamar a alguna movilización o se nos llama a alguna mesa de diálogo”, manifestó.

Los propietarios de vehículos indocumentados indicaron que son más de 200 mil motorizados que necesitan una nacionalización.

Descartaron nacionalización de autos “chutos”

El lunes 6 de septiembre el presidente de la Cámara de diputados, Freddy Mamani descartó por el “momento” proyectar alguna normativa para nacionalizar los vehículos indocumentados en el territorio nacional.

“El hecho de nacionalizar significará mucho más el incorporar el parque automotor en el país y eso va dificultar bastante especialmente a las ciudades. Hay una línea que no está en el proyecto, ni está en las decisiones de nuestro Gobierno nacionalizar inmediatamente, posiblemente a la larga, no voy a descartar, pero por el momento no está y si hay alguna iniciativa por ahí no tengo conocimiento”, indicó en ese entonces Mamani.

Explicó también que existen muchos motorizados que ingresaron al país de forma ilegal y se encuentran en las provincias, y en muchos casos son útiles para el manejo de carga.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930