Bolivia Noticias

Explosiones en Sedcam deja más de 100 casas afectadas en Camargo

Los kioscos que fueron afectados por el incendio / RADIO CAMARGO
De acuerdo a un registro de damnificados que realiza la Alcaldía de Camargo, más de 100 casas resultaron afectadas por las explosiones.

De acuerdo a un registro de damnificados que realiza la Alcaldía de Camargo, más de 100 casas resultaron afectadas por las explosiones que se registraron el lunes en instalaciones del campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Chuquisaca.

La población aún no se repone del susto y crecen los pedidos para el traslado, a la brevedad posible, de los predios de la caminera, así como de la planta engarrafadora del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se encuentra en pleno centro poblado, indica un reporte de Correo del Sur.

El director Departamental de Bomberos, capitán Efraín Pérez, indicó que un equipo de cuatro especialistas en incendios estructurales y posincendios trabaja en el lugar de los hechos.

Una vez que se tengan los resultados de esa pericia recién Bomberos brindará un informe a la opinión pública, lo cual podría ocurrir “en las siguientes horas o días”, afirmó.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Jhorgino García, que permanece en Camargo desde la noche del lunes, adelantó que esa institución también espera el informe de Bomberos, lueg emitirá una posición, pero adelantó que no se trata de un “fuego provocado”.

Similar criterio de espera tienen el alcalde camargueño Dorfio Mansilla y el presidente del Concejo Municipal, Nicanor López.

Traslado del Sedcam

Luego de la explosión, el Alcalde de Camargo señaló que corresponde trasladar el campamento del Sedcam a un lugar fuera del radio urbano.

Mansilla recordó que el pedido de cambio de ubicación del Sedcam se arrastra desde 2010, desde entonces, las autoridades municipales de turno no concretaron esa preocupación de la población.

El nuevo emplazamiento podría ser en las comunidades de Pata Pampa o El Porvenir.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930