En La Paz, Arias plantea vacunar a menores de 18 años para volver a clases presenciales el 2022

101
Alcalde de la Paz, Iván Arias / ARCHIVO ATB

Con el objetivo de reanudar las labores educativas presenciales la gestión 2022, el alcalde de La Paz, Iván Arias, planteó este miércoles vacunar contra la Covid-19 a todos los estudiantes menores de 18 años. Actualmente, en Sudamérica son siete los países que comenzaron a inmunizar a la población de 12 a 17 años de edad.

“Hemos pedido que muchachos de 12 a 17 (años) se vacunen, como están haciendo en otros países, creo que eso va a ser útil para dar seguridad y quiero que al próximo año empecemos clases con muchachos vacunados y tenemos tiempo para hacerlo, esperemos que el presidente (Luis Arce) escuche este pedido y seamos un país más que se sume a esta vacunación”, afirmó el burgomaestre.

Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay ya iniciaron con la inoculación a la población de 12 a 17 años. La mayoría de estos fueron inmunizados con la vacuna Pfizer, según una publicación del 6 de septiembre del diario internacional El Universal.

Asimismo, a esa lista se suma Brasil que tiene la intención de aplicar las dosis a los menores de edad, reportó el portal Oxígeno.bo.

En Bolivia, el Gobierno descartó la posibilidad de vacunar a menores de edad, ya que esperan estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar que no exista ningún problema al momento de su inoculación.

Además, la cantidad de vacunas que llegan al país fue programada solamente para personas mayores a 18 años.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, ratificó en su última reunión del 25 de agosto, el pedido al Ministerio de Salud de autorizar la vacunación de 12 a 17 años de edad.

/RMMP/