Asia Internacional Mundo

China creará internet “civilizado” para fomentar el socialismo en la red

China creará internet “civilizado” para fomentar el socialismo en la red
Las medidas están destinadas a fortalecer la ideología marxista en Internet / HIPERTEXTUAL
El Gobierno chino emitió el martes reciente los dictámenes para la creación de un ciberespacio más “civilizado” y reglamentando, con el objetivo de fomentar el socialismo en las redes.

El Gobierno chino, mediante el Comité Central del Partido Comunista y el Consejo de Estado de China, emitió el martes reciente los dictámenes para la creación de un ciberespacio más “civilizado” y reglamentando, con el objetivo de fomentar el socialismo en las redes.

Estas medidas están destinadas a fortalecer la ideología marxista en Internet mediante el desarrollo de valores comunes más sólidos compartidos entre los miembros del Partido y la población del país con el fin de «interiorizar» los valores socialistas.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno de Xi Jinping, los sitios web y las plataformas serán estimulados a promover los valores socialistas, las normas de comportamiento y las costumbres culturales con el fin de desarrollar «la Red civilizada y el uso civilizado de Internet».

Las autoridades fomentarán la creación de otras páginas web, aplicaciones y cuentas públicas en las redes sociales con el objetivo de integrar en la Red «el socialismo con características chinas», en particular, los logros y cambios en el desarrollo del partido y el país, según reporte del portal de RT.

Está previsto que las medidas ayuden a contrarrestar el «nihilismo histórico», definido como los intentos de poner en duda el papel del socialismo en China. De esa manera, las plataformas de Internet deberán reforzar el control sobre contenidos como transmisiones en vivo, mientras que el público será animado a participar en la divulgación de los valores correspondientes.

Según las autoridades del gigante asiático, el fortalecimiento de la orientación ideológica del ciberespacio es un «requisito indispensable para avanzar en la construcción de la civilización espiritual socialista».

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930