Representante de la OPS/OMS recomienda terminar el plan de vacunación antes de aplicar una tercera dosis

1
La representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales / ERBOL ARCHIVO

Antes de aplicar un tercer refuerzo contra el Covid-19 se debe concluir con el esquema de vacunación de las primeras y segundas dosis, recomendó este martes la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales.

“El llamado a la población es que nos concentremos en completar esquemas, tenemos la primera dosis y la segunda dosis, que eso es completar esquemas, entonces, antes de hablar de una tercera dosis, el llamado a la población a que la vacuna es segura”, afirmó.

La pasada jornada, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, señaló que no es posible administrar una tercera dosis contra el coronavirus debido a que no fue autorizada por la OMS.

“Una tercera dosis es una decisión de cada país, hoy en día, todavía no hay un posicionamiento de decir que vamos todos a la tercera dosis sino que cada país lo está valorando de acuerdo a su perfil epidemiológico, depende la vacuna que han utilizado”, añadió.

Por otro lado, el Comité Científico del Colegio Médico de Cochabamba, estableció a través de un estudio, que las personas vacunadas contra el coronavirus puedan recibir un refuerzo o una tercera dosis tras ocho meses de su inoculación.

/RMMP/