Aduana Nacional presenta nueva imagen institucional

0
El evento se realizó en el auditorio de la Aduana Nacional / Aduana

La Aduana Nacional presentó, este martes,  una nueva imagen institucional que “representa y acompaña el cambio,  refleja los valores y compromiso de nuestro personal y que será el símbolo de una administración aduanera moderna, eficiente, ágil y comprometida con Bolivia” afirmó hoy la presidenta de la institución, Karina Serrudo, en un acto en el que también se presentó  el Sistema Único de Modernización Aduanera (SUMA).

El evento se realizó en el auditorio de la Aduana Nacional con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, el Viceministro de Política Tributaria, Jhonny  Morales Coronel, la Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, los Gerentes Nacionales, Gerentes Regionales, Administradores de Aduanas Interiores, Fronteras, Aeropuertos, Zonas Francas y Fluvial, Personal profesional, técnico y administrativo de la Aduana Nacional, que  acompaño el evento a través de la plataforma ZOOM.

Por su parte el Ministro Montenegro señaló que la  Aduana Nacional presenta una nueva imagen institucional que no solamente se visibiliza a través de un nuevo logo, sino que se muestra como una nueva institución, transparente, organizada, homogénea, con procedimientos claros para trabajar en beneficio del país.

Características del Isologo

El nuevo Isologo presentado por la Aduana Nacional tiene como origen la forma de un triángulo que forma la letra A.  El triángulo también representa los picos ascendentes y descendentes de la economía.

En medio del triángulo base se  puede observar una N,  donde un extremo es el ingreso y el otro la salida, que representan las fronteras entre países. Asimismo se refiere a la importación y exportación de mercancías. Denota también geográficamente, que la carretera comienza en los altiplanos pasando por los valles y terminando en los  llanos.

El color rojo representa la fuerza, energía, determinación de la institución. El color amarillo representa economía, lo positivo, la sabiduría y la parte altiplánica de nuestro país. El color verde representa renovación, movimiento económico, frescura y la parte de los valles y llanos de nuestro país.

El color azul representa constancia, transparencia, estabilidad, honradez y sobre todo confianza en la institución.