Incendio y explosión dejan a 12 personas heridas en el campamento del Sedcam en Camargo

504
El fuego en depósitos del Sedcam en Camargo / Radio Camargo

Al menos 12 personas resultaron heridas tras un incendio y posterior explosión de un tanque en el campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en el municipio de Camargo, departamento de Chuquisaca. El hecho ocurrió la tarde de este lunes.

Según el reporte preliminar de Bomberos, el hecho se inició cuando personal se encontraba en predios del Sedcam arreglando un camión, donde se originó un incendio que afectó a una garrafa de gas y luego a un depósito de combustible.

“Estaban arreglando un camión marca Volvo, sin embargo, se inició un fuego y llegó a explotar presumiblemente una garrafa (de gas) y posteriormente se dio una explosión de mayor consideración donde, presumiblemente, se tenía depósito de diésel, gasolina y otros combustibles inflamables”, señaló el director nacional de Bomberos, coronel Walter Miranda en contacto con la red Unitel.

En predios de la entidad pública ocurrieron dos explosiones a las 17:00 horas, poco después del inicio del incendio. A consecuencia de ello, las viviendas próximas quedaron con daños en su estructura y los vidrios rotos.

A las 21:00 horas, el fuego se tenía casi controlado. Sin embargo, las llamas alcanzaron a otras viviendas y los vecinos y comerciantes trataban de controlar los incendios, según reportó El Deber.

15 bomberos de Tarija se trasladaron hasta Camargo para sofocar el fuego que ya ingresó a la etapa de enfriamiento, según informó el jefe de bomberos.

Heridos

El jefe médico del municipio de Camargo, Reynaldo Tito, informó que resultaron 12 personas heridas de las cuales ocho son mujeres y cuatro varones.

“Nosotros como hospital San Juan de Dios hemos recibido 12 pacientes que están estables y una de esas personas fue enviada hasta Potosí con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico (TEC) moderado”, señaló el galeno.

Asimismo, explicó que las explosiones registradas esta tarde provocaron policontusiones y quemaduras en los heridos, reportó ANF.

/RXVCH/