El boliviano Jaume Cuéllar conduce al Lugo al triunfo

41

El delantero boliviano Jaume Cuéllar anotó el tercer gol del Lugo en la victoria sobre Huesca (3-2), este lunes, en un partido que se resolvió en los minutos finales gracias a la definición del atacante de 20 años, que llegó al plantel español como refuerzo hace un mes.

El primer triunfo de Lugo en esta temporada fue gracias a Cuéllar, quien ingresó a los 80 minutos, en reemplazo del ucraniano Orest Lebedenko. Tres minutos después de esa modificación, Manu Barrero anotó el empate circunstancial (2-2) y fue Cuéllar el que concretó la sumatoria de los tres puntos a los 86´.

Cuéllar empujó el balón delante del pórtico ante un centro al ras que envió Chris Ramos, luego de una asistencia de Barrera. Hubo momentos de nervios cuando se hizo la consulta al VAR por una posible posición antirreglamentaria del seleccionado boliviano, pero el gol fue convalidado.

El oportunismo de Cuéllar permitió festejar al Lugo su primer triunfo en la quinta fecha de la Segunda División de España, llegando a los seis puntos y logró alejarse de la zona del descenso por el momento. De esta manera, el futbolista boliviano dio sus primeros pasos en el fútbol ibérico luego de su paso por el Spal FC de la Serie “B” de Italia.