Internacional Noticias Religión

Papa Francisco dijo que hay brotes de odio y antisemitismo en Europa y otros lugares

Papa Francisco durante su encuentro en Budapest/ VATICAN NEWS
La amenaza de odio y antisemitismo aún esta presenté en Europa y otros lugares, dijo este domingo el Pontífice.

La amenaza de odio y antisemitismo aún esta presenté en Europa y otros lugares, dijo este domingo el Pontífice durante el Consejo Ecuménico de las Iglesias y la Comunidad Judía en su primer acto del Viaje Apostólico a Budapest. Además, pidió a las personas educar la fraternidad para que no prevalezca el odio.

El Papa Francisco se reunió con los representantes de los cristianos que son un 52% de la población y un 30% de ellos son católicos y una parte son la comunidad judía los cuales son de 10.000 a 15.000 en toda Hungría.

Durante el encuentro, indicó que judíos, cristianos ya no deben ver al otro como un extraño, sino como un amigo o un hermano. Asimismo, agregó que Dios les pide dejar atrás el pasado, las incomprensiones, las pretensiones de tener la razón y culpar a los demás y deben dirigirse al camino de paz promoviendo la fraternidad.

Impulsó a la población a formar una unión fuerte y no absorber a los demás para destruirlos dejándolos de lado, marginándolos en un gueto en vez de integrarlos otra vez.
Recomendó a la población rezar para que la misma historia no se vuelva a repetir, además la sociedad debe promover la fraternidad en la educación, para que el odio desaparezca. Señaló que el antisemitismo aún está presente en la sociedad, según la agencia Swissinfo.ch.

Por otro lado, el Papa hizo referencia al semitismo, dijo que esa es una” mecha que se debe apagar”, y solo se podrá lograr todos trabajan juntos fraternalmente.

Pidió a los diferentes representantes religiosos que unan a las personas y den el ejemplo, ya que en el mundo existe demasiados conflictos, según página de el Vatican News.

Reiteró que el mejor testimonio que pueden dar quienes conocen a Dios es de la alianza y de paz.

/LDEQ


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930